Ejército liberó a seis personas que habían sido secuestradas en el Meta
Una persona fue capturada.
Un grupo de seis personas que habían sido secuestradas por presuntos integrantes del grupo criminal Renacer Erpac fueron liberadas por el Ejército de Colombia en el departamento del Meta.
Los seis liberados fueron encontrados "amarrados" y "aparentemente custodiados por cuatro sujetos encapuchados" que se identificaron como supuestos integrantes del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac), explicó el Ejército.
En esta operación militar llevada a cabo en la vereda Alto Navajas del municipio de Puerto López, la tropa detuvo a una persona, mientras que los tres restantes huyeron.
Los militares encontraron en el lugar dos motocicletas, tarjetas SIM de diferentes operadores, cartuchos de guerra, teléfonos móviles y una escopeta.
Las víctimas fueron trasladadas al casco urbano de Puerto López para someterse a una valoración de su estado de salud e interponer las respectivas denuncias, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.
Según una alerta temprana publicada en 2020 por la Defensoría del Pueblo, Puerto López es un "escenario de riesgo" en el que tienen presencia "grupos sucesores del paramilitarismo" como Puntilleros Bloque Meta, Libertadores del Vichada y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como 'Clan del Golfo'.
EFE