EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Edixmar Henríquez González y Jairo Armando Cordero Barraza.
Edixmar Henríquez González y Jairo Armando Cordero Barraza.
Foto
Facbook-Fiscalía

Share:

Edixmar conoció por Facebook a Jairo hace 5 años: chateaba con él desde Venezuela

Detalles contados por el hermano de la joven asesinada.

Edixmar Henríquez González, la mujer asesinada e incinerada en la 'Ye de los chinos', era una joven alegre, trabajadora y multifacética.

Desde los 14 años entró a una academia de modelaje en el estado de Zulia en Venezuela.

Duró dos años dedicada al modelaje y además era líder del ministerio juvenil en la iglesia de Cabimas.

También cursó la carrera de medicina, pero la crisis en el vecino país obligó a que dejara este sueño y mirara otros horizontes, entre esos Colombia.

"Se fue con unas amigas. La crisis estaba apretando bastante", relató a Zona Cero, Edixon Henríquez, hermano de la joven.

Cuando llegó a Barranquilla, en el mes de enero de 2017, se quedó en la casa de unos amigos, donde duró cinco meses, tiempo en el que le dio una noticia a los familiares que dejó en Venezuela.

"Nos da la noticia que tiene una relación con Jairo Armando Cordero Barraza (confeso feminicida). Ella lo conocía por Facebook. Chateaba con él desde Venezuela", expresó el hermano de la víctima, quien es pastor de una iglesia en Venezuela.

Edixmar se fue a vivir a la casa de los papás de Jairo, donde consolidaron su relación. Tuvieron un hijo, que va a cumplir 4 años la próxima semana, sin su mamá.

En el fin de semana, familiares le comunicaron al pastor Edixon que no tenían razón de su hermana. Sobre todo en los días sábado y domingo.

Este lunes le comunicaron que estaba desaparecida y por eso decidió divulgar una foto en su Facebook, con un mensaje de alerta y además le escribió a Jairo.

"Le pregunté qué pasó con mi hermana y me empezó a decir mentiras, que la estaba buscando desde el domingo", relató el pastor a este medio.

Incluso, la mamá de Edixmar habló en una videollamada con el confeso feminicida, en la mañana de este lunes.

"Nunca la miró a los ojos. No le dijo dónde estaba. Miraba para todos lados y mi mamá decía que estaba mintiendo", agregó Edixon.

Se enteraron del feminicidio de Edixmar cuando, en la tarde de este lunes, le mandaron la noticia con su fotografía. "Eso fue para mí, devastador", confesó el pastor.

A la mamá de Edixmar tuvieron que llevarla a un centro ambulatorio porque su salud se vio perjudicada al enterarse de la noticia. La señora ya viaja rumbo a nuestro país, para hacer los trámites en Medicina Legal y pelear por la custodia de su nieto.

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando confesó que discutió con Edixmar, la golpeó y la empujó contra una pared.

El golpe fue tan fuerte que causó la muerte de la joven.

El hombre, aprovechó la baja estatura de Edixmar, para meter su cuerpo en una maleta. Pidió un taxi y se montó con el cadáver, a las 11 de la noche del domingo.

Al llegar a la zona de la 'Ye de los chinos', le prendió fuego al cuerpo y a la maleta. El cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes.

Al ser consultado sobre un mensaje a las autoridades, el pastor Edixon prefirió ser reflexivo: "Independientemente de quién haya cometido este atroz hecho, he decidido perdonar y clamar no por justicia, sino por la misericordia de Dios para que esté hombre pueda acercarse a la presencia de Dios".

"Desde ayer no he dejado de pronunciar "el te perdono". Qué las autoridades hagan su parte, que Dios hace la de él", concluyó el hermano de la víctima.

Jairo Armando Cordero Barraza será procesado ante un juez por el delito de feminicidio agravado.

El hombre fue capturado la noche de este lunes. 

Llegó a la URI de la Fiscalía, donde fue interrogado y habría confesado el crimen. 

Tras no haber flagrancia y no existir en ese momento orden de captura, fue dejado libre.

Sin embargo, poco después fue capturado en el barrio San Felipe después de que salió la orden de captura.

Rechazo en redes sociales

En redes sociales se han expresado familiares y allegados de la mujer asesinada.

"Que haya justicia, que no quede impune", contó otro allegado de la mujer en la red social.

Otros usuarios piden celeridad a las autoridades y que el presunto feminicida sea procesado y pague por lo ocurrido.