Vehículo de la criminalistica de la Policía frente a la casa de los hechos.
Foto
Mery Granados

Share:

Dos ciudadanos heridos con arma de fuego y un contuso dejó persecución de la Policía

Los hechos sucedieron la noche de este miércoles en el barrio Montes de Barranquilla.

Dos ciudadanos heridos por arma de fuego, además de otro lesionado por un cachazo de una pistola, dejó una persecución y el posterior intento de arresto por parte de agentes de la Policía la noche de este miércoles en el barrio Montes, a las 10:20 de la noche, cuando los uniformados trataban de detener a un hombre que supuestamente tomaba parte de piques ilegales de motocicleta.

Según el relato de los habitantes del barrio, un joven, quien reside en uno de los apartamentos ubicados en un inmueble de dos pisos ubicado en la calle 40 con carrera 32B, se encontraba participando en piques ilegales con su motocicleta cuando fue avistado por agentes de la Policía que de inmediato fueron a detenerlo.

Al percatase de su situación, el hombre aceleró su moto a toda velocidad para emprender huida y tratar de llegar rápidamente a su casa, en dicha dirección. Una vez allí, estacionó su moto al interior de la vivienda y cerró con candado la puerta de la misma.

Los agentes, sin embargo, no perdieron la pista del motociclista y lo persiguieron hasta la casa, donde procedieron a forzar la puerta para acceder al apartamento, sin ninguna orden judicial.

Una vez dentro, según los habitantes del sector, se desató un forcejeó lo cual terminó, en circunstancias por determinar, con dos personas heridas con arma de fuego.

Una de las heridas fue Cindy Saavedra Julio, de 29 años, quien reside en el segundo piso de la vivienda, y quien al asomarse a la venta resultó con un disparo en el pecho. El proyectil aún lo tiene alojado. La mujer se encuentra recluida en la Clínica la Victoria, en observación médica, por lo delicado de su situación.

Por otro lado, un hombre que pasaba al frente del sitio en los momentos del procedimiento policial resultó herido en la pierna derecha, también de un disparo. El herido responde al nombre de Jeison Jiménez González.

Finalmente, hubo otro herido, producto de un golpe contundente en la parte posterior de la cabeza que le causó una herida. El contuso responde al nombre de Alberto Mario Torregrosa.

Por el momento la Policía no ha rendido información alguna por la situación, mientras se desconoce si al final se logró el arresto. Lo cierto es que adelantarán las investigaciones del caso para determinar de dónde vinieron los disparos y quiénes fueron los autores de los mismos. 

Más sobre este tema: