EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Arlinton González.

Share:

“Donde quieran que estén los vamos a capturar”: Urquijo sobre extorsionistas

Aseguró que hay apoyo total a los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció este jueves sobre los casos de extorsión de que están siendo víctimas comerciantes en varios puntos de la ciudad. 

“El tema de la extorsión es algo de preocupación para la Policía Nacional y aquí hemos realizando planes muy importantes para acompañar a nuestros comerciantes. Iniciamos un trabajo especial con nuestro Gaula y del Gaula Militar, donde estamos trabajando de manera personalizada con cada uno de los afectados”, precisó el alto oficial. 

Con referencia a un video, que circula en redes sociales, en donde se ven a tres presuntos extorsionistas con armas de fuego enviando un mensaje a comerciantes con el fin de que paguen extorsión, el general Urquijo precisó que “salió hace poco un video de tres personas pretendiendo intimidar a toda una comunidad, pues están totalmente equivocados, que huyan ellos porque los vamos a buscar. Ya sabemos quiénes son, que sepan que los tenemos identificados en otras investigaciones. Nosotros somos una institución fuerte con capacidad, no solamente nacional sino internacionales con experiencia, y tres personas que pretenden a través de un video asustar a la población están totalmente equivocados”.

Hay que recordar que la extorsión es un delito que viene de años atrás y las autoridades tienen identificadas bandas como ‘Los Costeños', ‘Los Rastrojos-Costeños’ y otras menores que se dedican a intimidar a comerciantes para el pago de extorsiones.

El año anterior, a finales del mes de julio, tres conductores de buses fueron asesinados a bala por estas bandas extorsionistas porque las empresas se negaban a pagar extorsión. Por los tres casos, los presuntos sicarios ya se encuentran privados de la libertad. 

 

Más sobre este tema: