Los policías fueron judicializados por un juez de control de garantías de Medellín.
Los policías fueron judicializados por un juez de control de garantías de Medellín.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Domiciliaria a dos policías por presuntamente exigir dinero a dos extranjeros

El caso ocurrió en Medellín.

El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín (Antioquia) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín, como presuntos responsables de concusión. 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 24 de abril de este año en el occidente de Medellín, el uniformado Juan David Sánchez Ducuara al parecer le exigió la suma de $950.000 al ciudadano norteamericano Jacob Corey Burgess por no portar su pasaporte. Para que lo dejara ir, el extranjero debió entregarle $200.000. 

Un mes después, Sánchez Ducuara y el también policía Antonio Hernández Cárdenas, le habrían exigido a Craing Alan Braun, también norteamericano, la suma de $500.000, a cambio de no ingresarlo a un supuesto sistema oficial que lo obligaría a salir del país y a no regresar por un lapso de 8 años.  

Los patrulleros fueron capturados este 24 de agosto por el Grupo de Anticorrupción de la Sijín y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: