Disparo en vena femoral tienen en UCI y grave a joven herido por patrullero en Rebolo
El Comandante de la Policía había informado que el joven “se encuentra fuera de peligro”.
La madre del joven Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría, la señora Lisbeth Echeverría, habló hoy con Zona Cero y entregó su versión de los hechos en los que su hijo resultó herido tras recibir un disparo de un patrullero de la policía en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
Fontalvo Echeverría permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Costa y su pronóstico es reservado. El Comandante de la Policía Metropolitana había informado que el joven “se encuentra fuera de peligro”.
Por el contrario, la declaración de doña Lisbeth Echeverría, madre de Makeyvi, dista mucho del comunicado emitido por la Policía Nacional que aseguró que el joven “agredió a los uniformados con un objeto contundente” y se asemeja a la manera como se muestra en el video que en la mañana de este miércoles reveló Zona Cero.
“Él va en la moto por la calle 24. Cuando él va, los policías que iban detrás le piden que se orille. Él les dice, bueno aquí en el “palito”. Le piden la requisa. Él se baja. Les dice que en el momento no tenía los papeles, pero que podía llamar para que se los llevaran. En ese momento él sacó el celular para llamar y el policía le tira a coger el celular. Él le dice que por qué, si el celular es de él. Él se lo mete al bolsillo y el policía le tira otra vez a sacárselo del bolsillo”, aseguró la madre del joven de 23 años de edad.
Narró que “al policía como que no le gustó, sacó las esposas y lo golpeó en la cabeza, se la partió”.
En el testimonio, la madre señala que cuando Makeyvi sintió que le manaba sangre de la cabeza se llenó de ira.
“Se toca la cabeza, se siente sangre, él se enfurece y le dice al policía: Ay me partiste”.
Agrega que en los videos se observa cuando su hijo se ve en el espejo de la moto y tras decirle al uniformado “me partiste”, toma las dos piedras y se va a las palabras con el policía.
Vino un forcejeo, el joven se soltó y el patrullero hace un primer disparo que impacta en la llanta delantera de la motocicleta de Makeyvi. Como la confrontación siguió, el policía disparó por segunda ocasión y fue impactado en la vena femoral, pierna izquierda.
“Él cae y lo recogen unos muchachos y lo llevan al Hospital General”, explicó.
El estado de salud de Makeyvi
También contrario a la versión policial de que Makeyvi Esteban Fontalvo fue trasladado a un centro asistencial, “donde se encuentra fuera de peligro”, su mamá dio a Zona Cero el parte médico reciente.
“Él está en UCI, su estado de salud es delicado porque fue la vena femoral, tuvieron que reconstruirla con un médico vascular, está intubado”. “La sangre tiene que circularle bien”
Contó que el médico le dijo que “va a ser un proceso lento y que no pueden decir cuánto tiempo demorará el proceso de recuperación, hay que estar atentos en el día a día”.
A Makeyvi Esteban Fontalvo le favorece su juventud “y confiar en Dios”.