El patrullero Tomás Blanco.
El patrullero Tomás Blanco.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Disidencias de las FARC envían mensaje con patrullero que secuestraron

El uniformado fue tomado cautivo el pasado 23 de diciembre.

Un patrullero de la Policía Nacional secuestrado este jueves 23 de diciembre por la disidencia de las antiguas FARC autodenominada columna 'Franco Benavides', fue mostrado por los sediciosos en un video como prueba de supervivencia, al tiempo que le enviaban un mensaje al gobierno nacional.

El uniformado responde al nombre de Tomás Blanco, y lo tomaron cautivo cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público entre las poblaciones de El Rosario y el corregimiento de Esmeraldas, norte de Nariño.

En las imágenes que duran unos 55 segundos se observa al patrullero acompañado por dos subversivos que portan armas de largo alcance, visten ropa de camuflaje, con un telón de fondo también de color camuflaje.

“Mi invitación es que el Gobierno Nacional cese los patrullajes y se siente a negociar con la columna Franco Benavides de las Farc-EP, del mismo modo si esto no es posible mi integridad se verá afectada. Aprovecho para mandarle un abrazo y un saludo a mi familia, que los quiero mucho, me encuentro bien, muy pronto Dios mediante estaremos juntos otra vez”, dice el mensaje entregado por el uniformado secuestrado.

El Gobierno, la Policía, el Ministerio de Defensa, aún no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento por esta nueva situación que se está dando con el secuestro del patrullero Tomás Blanco.

 

Más sobre este tema: