EN VIVO

Temporada de Huracanes

Telemundo transmite en vivo el paso del huracán Milton por Florida

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El director de la Policía, general William Salamanca.
El director de la Policía, general William Salamanca.
Foto
@DirectorPolicia

Share:

Director de la Policía dice que "no" es un hecho fatídico muerte de guerrillero

En referencia a la muerte de alias 'Hermes', cabecilla de la 'Segunda Marquetalia'. Le reviró al Alto comisionado para la paz, Otty Patiño.

El director de la Policía, general William Salamanca, se pronunció este martes sobre las polémicas declaraciones del Alto comisionado para la paz, Otty Patiño, sobre la muerte de alias 'Hermes', cabecilla de la disidencia 'Segunda Marquetalia'.

Patiño lamentó "profundamente" la "muerte de Elmer Guerrero, uno de los comandantes de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico", por lo que se solidarizó con el grupo.

"Eso no es un incidente, eso es algo fatídico, (...) un hecho fatídico, y así lo entiendo, lo entiende el presidente (colombiano, Gustavo Petro), lo entiende también el ministro de Defensa (Iván Velásquez), lo entiende también el alto mando de las fuerzas militares", aseguró.

Te puede interesar: "Fatídico": Otty Patiño sobre muerte de cabecilla de 'Segunda Marquetalia'

Por su parte, el general Salamanca, en diálogo con la revista Semana, indicó que la Fuerza Pública cumple un papel constitucional, una labor con base en la agenda trazada en las instituciones.

"Aquí la ofensiva se mantiene, aquí no vamos a detener la actividad, es nuestra responsabilidad. Seguimos en la ofensiva", manifestó.

El alto oficial expresó que en los últimos días han golpeado la criminalidad en esa ofensiva que ha ordenado el Presidente de la República.

Al ser consultado puntualmente por la muerte de alias 'Hermes', Salamanca aseveró que "no" es un hecho fatídico como indicó Otty Patiño.

"No, aquí hay unas actuaciones en la ofensiva contra el crimen", puntualizó.

La revista Semana también intentó hablar con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, pero el alto funcionario se negó a pronunciar una palabra sobre la polémica.