El Juez Rafael De Jesús Uribe Henríquez.
El Juez Rafael De Jesús Uribe Henríquez.
Foto
Cortesía

Share:

Dijin allanó despacho de Juez investigado por el caso de Unimetro

Por el presunto delito de prevaricato por acción.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) allanó el despacho del Juez 13 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Rafael De Jesús Uribe Henríquez, dentro del proceso en su contra por el presunto delito de prevaricato por acción.

La diligencia fue realizada atendiendo la orden impartida por la Fiscalía 4a ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla.

La investigación en contra de Uribe Henríquez se relaciona con las decisiones adoptadas por su despacho en el proceso de restablecimiento del derecho contra la Universidad Metropolitana.

Por ello, la Fiscalía ordenó la incautación de la carpeta de la audiencia de restablecimiento de derecho que se sigue en dicho despacho, disponiendo la correspondiente filmación de la diligencia y el respectivo scaneo de la información.

Uribe Henríquez también enfrenta por lo menos otros siete procesos penales.

En 2015 el mismo Juez Rafael de Jesús Uribe Henríquez fue capturado junto con otros tres jueces, vinculados todos ellos a una organización que operaba en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla por la manipulación de audiencias y boletas de libertad a cambio de prebendas económicas.

 

Más sobre este tema: