Foto
Memy Granados

Share:

"Después de la explosión, mi compañero salió volando": llantero sobreviviente

Uno de los dos llanteros sobrevivientes a la explosión se paralizó al ver las víctimas.

Dos llanteros relataron los dramáticos momentos que vivieron durante la tragedia ocurrida en la mañana de este miércoles, tras la explosión de un compresor en una estación de gas, que dejó tres personas muertas y cinco heridas. 

Sus nombres son Kerwin Figueredo, y Robinson Ferreira. Ellos dijeron que volvieron a nacer, ya que pese a estar cerca de la explosión no sufrieron heridas, solo el susto de sus vidas.

Uno de ellos, en medio de la confusión, relató los momentos previos a la explosión: "Ellos llegaron a trabajar desde las 8 de la mañana para realizar el mantenimiento al cuarto de compresores de la estación. Antes de que explotara, recuerdo que estaba sentado con mi compañero conversando, en ese momento llegó una volqueta para que le chequearamos las llantas, de repente se sintió la explosión, vi a mi compañero volando. De ahí no recuerdo más nada porque del susto salí corriendo", dijo Kevin Figueredo, uno de los trabajadores.

Robinson cuenta que él estaba a pocos metros de la explosión.  "Estaba casi pegado a la pared del cuarto de compresores porque estaba echándole aire a la llanta de la volqueta. Delante de mí había un muchacho con una moto y salió disparado", contó.

Ferreira siguió contando: "Cuando llegué a la puerta del cuarto, vi tres cadáveres, me quedé paralizado, y no me dieron las fuerzas para coger a la compañera que había quedado en el lugar, ya que iba a entrar al cuarto cuando ocurrió la explosión". 

Los trabajadores dijeron que todo fue espantoso, por la forma en que habían quedado los cuerpos de las víctimas. 

Ellos indicaron que de los tres muertos, dos eran contratistas y habían llegado a realizar un mantenimiento a los compresores. 

Las víctimas mortales fueron identificados como Edison Hernández Oliveros, Jhon Freddy Sánchez y Elver Rojano Esparragoza. Mientras que los heridos son Johan Pérez, quien presenta trauma en el abdomen, Juan Pacheco, tiene una herida en el tobillo, Jorge Pertúz, con politraumatismo craneoencefálico, fractura de peroné, tibia y cúbito, e Ingrid Ahumada, la secretaria, quien tiene heridas en el cuello, maxilar y trauma en tórax. 

Los heridos están siendo atendidos en la clínica Merced, Clínica Murillo, Hospital de Barranquilla y Salud Total.

Por el momento se desconoce las causas de la explosión.  Los familiares de las víctimas no quisieron entregar declaraciones de lo ocurrido.