Momento en que el CTI de la Fiscalía capturaba a Wilmer Antonio Alarcón Vargas.
Momento en que el CTI de la Fiscalía capturaba a Wilmer Antonio Alarcón Vargas.
Foto
Tomada del video.

Share:

Después de 10 años, capturan a policía condenado por homicidio de grafitero en Bogotá

La captura se dio en el departamento de Casanare.

Diez años después de los hechos, el 19 de agosto del 2011, fue capturado este fin de semana en el departamento de Casanare el agente de Policía en retiro Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien fue condenado a 37 años y seis meses de prisión por el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ultimado a bala en el barrio Pontevedra, en el norte de Bogotá.

Hasta Casanare llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía para hacer efectiva la captura para que cumpla la condena.

El adolescente, de 17 años, fue asesinado por el policía, quien según el material probatorio de la Fiscalía modificó la escena del crimen para hacerlo pasar como un supuesto atracador.

La primera versión que manejó el uniformado fue que fue impactado en un operativo policial cuando supuestamente atracaba un bus. 

La Fiscalía indicó que los hechos no fueron así, sino que al joven le dispararon por la espalda después de estar pintando un grafiti en un puente de la capital del país.

El Tribunal Superior de Bogotá, hace tres meses, confirmó la condena en segunda instancia impuesta por un juez del circuito de la capital y ordenó de inmediato la captura de Wilmer Alarcón.
 
 

Más sobre este tema: