Capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Desmantelan a 'Los Blue': dedicados al tráfico de estupefacientes en Galapa

Las autoridades decomisaron drogas y armas de fuego.

Tres personas fueron capturadas en flagrancia tras tres diligencias de allanamiento realizadas por la Policía en el barrio Salón Azul, en el municipio de Galapa.

Según las autoridades, los capturados harían parte de una banda denominada como 'Los Blue', dedicada al tráfico de estupefacientes.

En los operativos fueron capturados Edwin Antonio Otero Carpintero, de 20 años, a quien le hallaron 23 gramos de marihuana y 18 de cocaína.

Del mismo modo, fue privado de su libertad Billy Joe Macías Cabonell, de 25 años, quien registra una anotación por tráfico de estupefacientes y otra por violencia intrafamiliar de los años 2017 y 2015, según las autoridades.

Durante al allanamiento a la vivienda donde fue capturada esta persona la Policía halló una pistola calibre 7.65 con dos cartuchos para el mismo, un revólver calibre 38 con tres cartuchos, 98 gramos de marihuana y 12 de cocaína.

Por último, fue capturada Norgia Esther Obeso Elles, de 47 años, quien según las autoridades registra una anotación por porte de estupefaciente del año 2018 y durante el allanamiento le hallaron 70 gramos de cocaína.

"Al parecer, las viviendas que fueron allanadas eran utilizadas por los integrantes de ‘Los Blue’ para el tráfico local de estupefacientes. Además, las armas incautadas serán analizadas para determinar si fueron utilizadas para la comisión de hechos delictivos", precisó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La institución armada también indicó que "gracias a este resultado operativo se afecta la estructura criminal, la cual tenía una renta de por lo menos cinco millones de pesos mensual, y se evita que siga comercializando estupefacientes en este barrio del municipio".

Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Más sobre este tema: