Presuntos integrantes de 'Los Costeños' capturados.
Presuntos integrantes de 'Los Costeños' capturados.
Foto
Policía.

Share:

Desmantelan banda ‘Los Costeños Villas’ en Soledad: 6 capturados

Tres más fueron notificados en centro carcelario.

Unidades del Gaula de la Policía de Atlántico, en conjunto con la Sipol de la Metropolitana de Barranquilla, lograron desmantelar la banda ‘Los Costeños Villas’, que tenía su radio de acción en el municipio de Soledad y estaría vinculada con delitos como la extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de estupefacientes. 

Las capturas se realizaron mediante diligencias de allanamiento a tempranas horas del martes en Soledad y Galapa. 

Fueron capturadas en total 6 personas y 3 más notificadas en centros carcelarios.

Al parecer, esta organización estaría vinculada a las extorsiones a la empresa de transporte Sobusa, que tiene su sede en Soledad.  

En centro carcelario fueron notificados alias ‘Negro Ober’, el principal cabecilla de la organización; y alias ‘Darwin’, quien fue capturado la semana anterior en el barrio 20 de Julio de Barranquilla y sería el segundo al mando. 

Extinción de dominio a banda ‘Los Cachas’

Por otro lado, las autoridades realizaron extinción de dominio a bienes e inmuebles de una banda conocida como ‘Los Cachas’.

Bajo la coordinación de la Fiscalía 68 Especializada de Extinción de Dominio, fueron materializadas 17 medidas cautelares de embargo a bienes e inmuebles de la organización por los delitos de tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Con medidas cautelares quedaron 3 muebles, 2 inmuebles, 10 cuentas bancarias y 2 títulos valores, todo avaluado en 1.200 millones de pesos. 

Según las autoridades, la banda usaba bienes, muebles e inmuebles para el tráfico y almacenamiento de droga en el área metropolitana de Barranquilla, Cartagena y municipios de Atlántico y Bolívar, luego de traerla desde Norte de Santander.

En Barranquilla funcionaba un centro de acopio, las cuales eran controladas por la banda ‘Los Costeños’ y las autoridades presume que 'Los Cachas' sería un subestructura de la primera organización criminal. 


 

Más sobre este tema: