Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena.

Share:

Desarticulan a ‘Los blindados’: dedicados al hurto de camiones de valores y al comercio

En Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que fueron capturados nueve presuntos integrantes de una banda denominada como ‘Los blindados’: cinco mediante diligencias de allanamiento y cuatro más en flagrancia. 

Según la Policía, se dedicaban al hurto a establecimientos comerciales y vehículos transportadores de valores en la ciudad de Cartagena. 

“Este importante resultado operacional se materializó mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento practicadas en el barrio Chiquinquirá de Cartagena, donde se capturó a nueve integrantes de esta estructura criminal, esclareciendo tres casos importantes de hurtos a vehículos transportadores de valores y un establecimiento comercial”, indicó la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar.

Entre los casos resueltos por la Policía está el hurto a un camión de valores donde se llevaron la suma de 350 millones de pesos cuando los guardias se disponían a surtir unos cajeros automáticos en el mercado de Bazurto el pasado 11 de diciembre del 2021. 

También se encuentra el asalto a un establecimiento comercial el 20 de noviembre de ese mismo año cuando los delincuentes suplantaron a los funcionarios de una empresa de valores usando sus uniformes, logrando así amordazar a los trabajadores del lugar y se llevaron la suma de 14 millones de pesos.  

Del mismo modo está el asalto a un camión de valores el 21 de diciembre del 2019 cuando se llevaron la suma de 26 millones de pesos. 

Los capturados en flagrancia fueron sorprendidos con droga y puestos a disposición de la Fiscalía por tráfico y porte de estupefacientes; mientras que los privados de la libertad mediante orden judicial deberán responder por los delitos de  concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad marcaria, simulación de investidura o cargo y uso de documento público falso.

 

Más sobre este tema: