Desarticulan a ‘El combo del viejo’, según la Policía, dedicado al homicidio y la extorsión
Seis personas fueron capturadas y dos más fueron notificadas en centro carcelario.
Una banda identificada por la Policía como ‘El combo del viejo’ que estaría al servicio de ‘Los costeños’ perpetrando homicidios selectivos y extorsiones fue desmantelada por las autoridades.
“El operativo se llevó a cabo en el barrio Las granjas de Barranquilla y en el municipio de Soledad, donde mediante 11 diligencias de allanamiento y registro se obtuvo la captura por orden judicial de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión. Además, dos personas más fueron notificadas en centro carcelario por este mismo delito”, indicó la Policía Metropolitana.
La Policía indicó que “en uno de los allanamientos se logró la captura de una persona en flagrancia por el delito de fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego. La detenida de 53 años de edad fue sorprendida en su residencia con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver calibre 38 con 11 cartuchos para la misma”.
Dentro de los detenidos se encuentra Heidy Patricia Díaz Iglesias, quien según la Policía sería la cabecilla del grupo delincuencial, encargada de llevar el dinero producto de la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones.
Según la Policía, la mujer, de 27 años de edad, en coordinación con alias 'El mono', 'Cristian' y 'El mello Cote' conformaban un ala del grupo delincuencial ‘Los costeños’. Además, estarían al servicio de alias ¨Pa”, uno de los principales cabecillas de 'Los costeños' y quien es buscado por las autoridades.
Las autoridades también indicaron que durante el allanamiento a alias ‘El mono’ le hallaron en su residencia una pistola 9 milímetros.
“Dentro de la investigación que realizó de manera detallada la Sijin se lograron esclarecer 4 homicidios y 3 tentativas de homicidios”, informó la Policía.
Las autoridades indicaron que este grupo delictivo “se dedicaba a la venta estupefacientes, sicariatos, extorsiones, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal a propietarios de terrenos, pequeños y medianos comerciantes, camiones repartidores de mercancías y hurtos en diferentes modalidades, con injerencia en los barrios Loma Roja, La Esmeralda, La Virgencita, La Manga y Me Quejo, en el suroccidente de Barranquilla”.