Captura de video
Captura de video
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian violenta agresión de policías a un menor y una mujer

Los hechos se registraron en los límites de El Silencio y Me Quejo, en Barranquilla.

Vecinos y familiares residentes en la calle 80C No. 26C-50, límites entre los barrios El Silencio y Me Quejo, denunciaron la violenta agresión de que fueron objeto un menor y su hermana, por parte de un grupo de agentes de Policía.

Sostienen que el menor Moisés David González Viloria se encontraba botando una basura, a escasos metros de su casa, en compañía de un amigo. De repente aparecieron dos agentes motorizados que les pidieron una requisa y documentos de identidad.

El menor les manifestó que su identificación la tenía en la casa “y fue entonces cuando los policías dejaron ir a la otra persona y dijeron que a él se lo llevaban”. De inmediato los familiares se percataron de la situación y le exigieron una explicación a los uniformados, lo que originó la airada respuesta de estos.

En los videos suministrados se observa cuando el menor es sometido en el piso y golpeado por varios agentes que llegaron de refuerzo desde el CAI de El Silencio. Ante el reclamo de los demás familiares y vecinos, una hermana del menor, Lith González Viloria, también fue golpeada.

Las imágenes también registran el momento en que uno de los agentes hace un disparo, mientras que otro Policía apunta con su arma a una persona que les reclamaba.

Tras los hechos los familiares se trasladaron hasta el CAI de El Silencio para quejarse de la situación, pero allí los agentes les manifestaron que el Comandante encargado no se encontraba. Los familiares identificaron a uno de los agentes como Diego Insignares por golpear a Wendy González Viloria, otra hermana de Moisés, y tienen en su poder la vainilla del disparo que hicieron.

“Amenazaron a mi hermano diciéndole: ‘Te vas a morir’. Y a mí me gritaban ‘Perra HP’”, dijo la hermana en el CAI y quien también se quejó de la pretensión de los agentes de someterla con táser.

 

Más sobre este tema: