Denuncian que policías agredieron a joven que se negó a una requisa
Ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Boston.
Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad fue denunciado este sábado por los hechos ocurridos en la madrugada cuando varios uniformados de la Policía habrían agredido al joven Roy Adrián Arteta De la Rosa. El hecho se registró a las 2 y 45 de la madrugada en la calle 65B con carrera 43 del barrio Boston, en el norte de Barranquilla.
Según la denuncia hecha por sus familiares, el joven había estado en su casa celebrando la victoria de la selección Colombia ante Perú. A esa hora salió a llevar a su novia a que tomará un taxi. "Él fue a la esquina a llevar a la novia para que cogiera un taxi. Estando ahí lo abordó una patrulla de la Policía pidiéndole una requisa, pero él les dijo que ya iba para la casa y estaba acompañando a coger un taxi, que no se la montaran otra vez", dijo el familiar.
El mismo policía que le pidió la requisa esta madrugada había tenido problemas con él el pasado 3 de junio cuando también le pidió una requisa y lo llevaron a la UPJ porque supuestamente no tenía documentos.
Esta madrugada, el joven agredido se negó a la requisa porque no quería que le pasara lo del 3 de junio sostienen los familiares. "¿Otra requisa? ¿Me la vas a montar? ya yo me voy pa' mi casa", según sus familiares esto le dijo Roy a los policías.
"Roy se fue y en la esquina, el policía lo abordó a pocos metros, se bajó de la moto y le pegó una patada en el abdomen. Cayó al suelo, y comenzó a provocarlo, pero cuando volvió a coger aire se levantó a reclamarle", manifestaron los familiares.
En un video grabado con un celular por sus familiares se observa cuando el uniformado de la Policía le propinó un puño en el rostro mientras que el agredido trataba de soltarse del otro policía que lo tenía reducido "con una llave". "Le pegaron patadas, puños, y lo agredieron hasta con el radio y la tonfa", contó un familiar.
Irrespetó a la autoridad: Policía
Por su parte la Policía indicó que el joven se negó a una requisa que llegaron a realizarle los patrulleros, y según lo manifestado por el uniformado, el joven se puso grosero, irrespetó a la autoridad y le propinó un golpe en la cara.
Roy Arteta fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de agresión contra servidor público.