En este sector de El Edén se registró el doble homicidio.
En este sector de El Edén se registró el doble homicidio.
Foto
Cortesía

Share:

De los 13 asesinados el fin de semana, “más del 50 por ciento con anotaciones”

Según el reporte de la Policía Metropolitana.

Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14, fue intensa actividad judicial en Barranquilla y el área metropolitana. 

Un total de 13 personas muertas fue el saldo de una ola de violencia que empaña la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. 

El hecho más reciente fue el doble homicidio registrado la noche del domingo en el barrio Cordialidad, en Barranquilla.

Las víctimas de este hecho de sangre fueron identificadas como Víctor Manuel Escorcia Quezada, de 25 años, y Jesús Enrique Olier Uribe, de 26.

Víctor y Jesús fueron atacados a bala por desconocidos que se movilizaban. Los dos  hombres se encontraban departiendo en un establecimiento de razón social “Licores y Punto Frío Las Colinas”. 

En el barrio La Sierrita, a las 6:30 p.m. del domingo había sido asesinado Pablo José Ayala Silgado, de 21 años. 

El hecho de sangre ocurrió en la transversal 7 con calle 55A, cuando la víctima fue baleada por sicarios en moto. 

Pablo murió en la Clínica San Ignacio al ser impactado en la región temporal derecha, en el tórax posterior y en el brazo izquierdo.

Mientras tanto, en la terraza de su vivienda ubicada en la calle 22 con carrera 13, en el barrio La Floresta I del municipio de Soledad, le quitaron la vida a Jeisson Sandoval, de 22 años.

A ese inmueble llegaron dos sicarios en una motocicleta y con arma de fuego le dispararon. 

Malherido fue llevado a la Clínica Materno Infantil 13 de Junio donde falleció a causa de las heridas. 

Medía hora antes del crimen en La Floresta se presentó otro doble homicidio en el barrio El Edén de Barranquilla. Las víctimas eran dos hermanos. 

Carlos Ricardo Julio, de 55 años; y Luis Ricardo Julio, de 47.

Los fallecidos se encontraban en el sector cuando desconocidos llegaron y dispararon indiscriminadamente.

Los hermanos Julio murieron en el lugar de los hechos debido a las heridas con arma de fuego. Según información extraoficial, el doble crimen estaría relacionado con “la disputa de unos lotes” ubicados detrás del Centro Comercial Carnaval, en el municipio de Soledad.

En el barrio El Ferry también sonaron las balas este domingo. 

A tempranas horas dentro de una vivienda ubicada en la calle 15 con carrera 54, fue asesinado Esteban Castillo Barón, de 49 años, más conocido como ‘Negro Esteban’. 

La víctima, quien laboraba como maestro de obra, se encontraba en el interior de su inmueble cuando llegaron dos sujetos tocando la puerta. Castillo salió a mirar quién era y uno de los delincuentes le disparó en reiteradas oportunidades. 

El primer homicidio del día domingo se registró a la 1:29 de la madrugada en la carrera 28 con calle 21, en el barrio Centenario de Soledad. 

Josepth Kenneth Rodríguez Muriel, de 26 años, fue  asesinado en vía pública por hombres que se movilizaban en un motocarro.

Los atacantes sacaron un arma de fuego y le propinaron varios disparos en el cuerpo. 

Homicidios del sábado 13 de enero

Siendo las 7:10 de la noche del sábado en la carrera 7B con calle 6, en el barrio El Ferry, sicarios le quitaron la vida a José Antonio Fontanilla Márquez. 

La Policía reportó que dos sicarios a pie conocidos con los alias de ‘Pecho de Paloma y Pacheco Ojito’, llegaron al lugar, sacaron un arma de fuego le dispararon a Fontanilla. 

En el barrio Villa del Carmen de Soledad también se registró un ataque sicarial esa misma noche. 

Desde una motocicleta desconocidos le dispararon a Franklin De Ávila en dos oportunidades. La víctima murió en plena vía. 

Cuatro horas antes de estos sucesos, en el barrio San Antonio de Soledad, en un atentado sicarial, un hombre murió y otras dos personas más resultaron heridas. Entre ellas una mujer. 

La víctima mortal fue identificada como Andrés Jesús Lugo Jiménez, de 35 años. 

Los heridos responden a los nombres de Arturo José Rodríguez Rojas, de 31 años, y Angie Linet Flórez Pacheco, de 31.

El primer homicidio en esta cifra fue el caso de Zulay Sofía Ávila Sierra, quien fue asesinada la mañana del sábado en el barrio Villa San Carlos, en Barranquilla.

La mujer estaba en una vivienda cuando llegaron dos sujetos y con arma de fuego le dispararon hasta causarle la muerte.

Esta muerte estaría ligada al tráfico de estupefacientes, según la Policía.

Otro dato que resaltan las autoridades es que Zulay Sofía había sufrido un atentado en noviembre del año pasado.

Ante la ola de homicidios durante el fin de semana, el coronel Dave Figueroa Comandante Operativo de Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que más del 50% de las víctimas registraban anotaciones judiciales.

“La Policía Nacional ya ha destacado un grupo investigativo con el fin de dar con los esclarecimientos y la captura de los autores materiales e intelectuales. Más del 50% de las víctimas registraban anotaciones, lo que dan cuenta de la posible disputa territorial por parte de las estructuras criminales que están siendo intervenidas ya la investigación judicial y el control policial”, dijo el alto oficial. 

Por otro lado, aseguró que en medio de los operativos realizados durante el fin de semana “se lograron la captura de 36 personas por diferentes delitos y la incautación de 14 armas de fuego”.

Más sobre este tema: