El 15 de enero le aplazaron audiencia a Day Vásquez por no tener $40 millones para reparar al Estado.
Day Vásquez pidió el 15 de enero aplazar su audiencia por no tener $40 millones para reparar al Estado.
Foto
Archivo

Share:

Day Vásquez se habría quedado con $500 millones que debía entregar a la Fiscalía

Corresponden a una mansión y un carro Mercedes Benz, según documento de la Fiscalía obtenido por la W Radio.

Day Vásquez se habría quedado con 500 millones de pesos por la devolución de unos bienes que habrían sido adquiridos con dineros que supuestamente entraron a Nicolás Petro Burgos por vías ilegales, hechos por los cuales el hijo del Presidente Gustavo Petro está siendo procesado.

Según reveló La W, este monto corresponde a la fallida compra de una mansión en el condominio La Herradura y un carro Mercedes Benz (un E200). Este monto Vásquez debió entregarlos a la Fiscalía para reparar al Estado en medio del principio de oportunidad, situación que no habría acontecido, según reveló la cadena radial con base en un documento obtenido en el ente investigador.

En declaraciones juramentadas, uno de los testigos en el caso de La Herradura apunta que en un centro comercial en el norte de Barranquilla devolvió 150 millones de pesos en efectivo a César Emilio Vásquez, tía de Day, y a la hermana de Day.

Después, por medio de un cheque de gerencia le entregó $293.250.000 por intermedio de Tulia González a César Emilio Vásquez. Por último, dio 24 millones de pesos en dos pagos de 12 millones.

 

Sobre los primeros 150 millones de pesos, Antonio Valera Heinicke, dueño de la casa en La Herradura, indicó que “este pago de los 150 millones lo hice yo personalmente, esa devolución la quería hacer en un cheque de gerencia, pero ellos, supongo que Daysuris, pero me comunica Tuli (Tulia González), me insistieron que si podía ser en efectivo. Incómodo le dije a Tuli que fueran al banco y firmen el recibido. Fue el señor César Emilio (Vásquez). Fuimos al centro comercial, solicité los 150 millones de pesos en efectivo, apareció el señor César Emilio Vásquez, estaba a mi lado, también fue a recoger la plata su hermana, que me enteré que era policía".

 

Hay que recordar que el 15 de enero de este año fue aplazada la audiencia de principio de oportunidad a Day Vásquez porque esta no contaba con 40 millones de pesos para reparar al Estado por los daños causados por los presuntos delitos cometidos con Petro Burgos.

La audiencia se terminó realizando este martes 30 de enero y antes de ser declarada privada, el fiscal Mario Burgos advirtió que la entidad estaba buscando la suspensión del principio de oportunidad, aunque no se pudo conocer el motivo de la petición.