Investigadores en el sitio en el que hallaron el cuerpo del niño Maximiliano Tabares, desaparecido el 20 de septiembre pasado.
Investigadores en el sitio en el que hallaron el cuerpo del niño Maximiliano Tabares, desaparecido el 20 de septiembre pasado.
Foto
Captura de video Fiscalía

Share:

Cuerpo hallado en Segovia es del niño Maximiliano: gobernador de Antioquia

Los investigadores llegaron al sitio guiados por la mamá del menor y otro de los capturados vinculados a su desaparición.

El cuerpo hallado en una vereda del municipio de Segovia es el de Maximiliano Tabares Caro, de 6 años, asesinado en un rito satánico en el que participaron presuntos integrantes de la secta ‘Los Carneros’ de la que haría parte la mamá del menor, Patricia Caro Pérez, alias “La Cacica’.

Se hallan los restos de Maximiliano después de toda esta situación tan horrorosa y tan dolorosa. No deja de ser una tristeza porque siempre existía la esperanza de hallarlo con vida”, declaró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La búsqueda comenzó hace 36 días.

El cuerpo fue encontrado en un matorral de la vereda Cuturú Alto, distante hora y 30 minutos del casco urbano de Segovia, hasta donde los investigadores de la Fiscalía, CTI y Policía llegaron guiados por Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias “Orejas”, indicó el diario El Colombiano.

Esta persona, presunto integrante de ‘Los Carneros’ fue capturado por la desaparición del pequeño. Arboleda entregó la información a las autoridades para obtener algunos beneficios judiciales.

Dentro del proceso de investigación por la desaparición y asesinato de Maximiliano han sido capturados además de alias ‘La Cacica’ y alias ‘Orejas’, Fabio Andrés Carmona Ramírez, alias “Líder” y padrastro del niño; Damaris Estela Pérez Escalante, alias “Mary”, su abuela; Fabián Alberto Monsalve, alias “Meditador”, y Susana Ceballos Zapata, alias “Discípula”.

En las cuatro diligencias de allanamiento en viviendas de Segovia y Bello, los investigadores hallaron muñecos de vudú, libros de esoterismo y bebedizos que serían usados para estos rituales, con los cuales los miembros de esta banda "buscarían guacas de oro en el Nordeste de Antioquia".

El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal en Medellín.