El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Cuatro delitos imputará Fiscalía a capturado por atentado a Estación de San José

La audiencia será mañana domingo.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, llegó a Barranquilla para ponerse al tanto del peor atentado terrorista de los últimos años en la ciudad que acabó con la vida de 5 policías y dejó 41 lesionados tras la activación de un artefacto explosivo en la Estación de Policía del barrio San José.

El Fiscal, en rueda de prensa concedida en la Alcaldía de Barranquilla, precisó que no hay duda que el capturado está relacionado con este vil atentado.

"Como Fiscalía General de la Nación tenemos la certeza absoluta del autor material de este atentado criminal. Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años. Este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos a esta altura de las investigaciones. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval, pero no hay motivo para esa zozobra", dijo el Fiscal General.

El Fiscal también precisó los delitos que le imputarán a Cristián Camilo Bellón.

"El día de mañana a las 8 de la mañana nuestro fiscal especializado concurrirá ante el juez de garantías y le imputaremos a este sujeto 5 homicidios agravados en concurso con 41 homicidios en grado de tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos", dijo Néstor Martínez.

El Fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades para poder seguir avanzando y así dar con los autores intelectuales del atentado. De esa manera se sabrá a qué grupo al margen de la ley se le atribuye.

De igual manera indicó que ya hay una línea investigativa avanzada, pero en beneficio de las investigación no darán detalles.

Cristian Bellon Galindo

 

Más sobre este tema: