Estas capturas se realizaron en la mañana de este martes 5 de enero.
Foto
Captura de video

Share:

CTI capturó a 12 por irregularidades en alimentación de niños en el Atlántico

Cuatro de ellos fueron detenidos en sedes del ICBF en Barranquilla, Baranoa y Sabanagrande. Una de ellas, exdirectora (e) regional y otra, un policía activo.

Después de una investigación desarrollada por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 10 personas presuntamente involucradas en los hechos de corrupción en los contratos para la atención 1800 niños de Primera Infancia en el Atlántico.

Estas capturas se realizaron en la mañana de este martes 5 de enero como resultado de la investigación sobre la detección de irregularidades en la alimentación a los niños del Atlántico.

Cuatro de las capturas se dieron en sedes del ICBF: Carlos Gamarra Sierra y Yolanda Ruiz Pinzón, ex directora regional encargada del Atlántico, en la sede de la carrera 46 con 61, en Barranquilla; Oneida Bayona Barros, en la sede del ICBF en Baranoa, y Rossmery Rocío Maldonado Fontalvo, en la sede de Sabanagrande, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público. 

También fueron capturados Luis David Avendaño Méndez, Luis David Avendaño Fernández, Yaneth María Ortega de Camargo y Eduardo Enrique Camardo Ortega, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimento de los requisitos legales. 

Una novena captura fue efectuada a Luis Carlos villanueva Hernández, en el barrio La Magdalena. Otro capturado fue Orlando Alberto Jessurum Torres, policía activo.

La directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, manifestó que esto se hizo con el fin de garantizar la transparencia en la alimentación de los niños de Primera Infancia.

"Este es el resultado de un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación que busca garantizar que todos los operadores que nos prestan servicios para la niñez inviertan los recursos de la mejor manera, con transparencia, eficiencia y rigurosidad", dijo la Directora General del ICBF.

Los capturados serán judicializados por los delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación, por los servicios prestados a los niños de Ponedera y Puerto Colombia por un valor de 3800 millones de pesos.

El Fiscal encargado Jorge Perdomo, entregará las declaraciones de las capturas en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Más sobre este tema: