EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Algunas de las personas asesinadas y que cuyos casos no han sido resueltos.
Algunas de las personas asesinadas y que cuyos casos no han sido resueltos.
Foto
Archivo.

Share:

Crímenes que siguen en la impunidad en Barranquilla y el área metropolitana

Son varios los casos en los que hasta ahora no hay capturados.

Años tras años se registran homicidios en Barranquilla y su área metropolitana. Algunos logran resolverse con la captura de los responsables, pero en otros la impunidad reina. 

Son muchos los hechos en lo que hasta el momento no se ha registrado una sola captura y tampoco las autoridades han dado a conocer avances en las investigaciones.

No alcanzaría a terminarse este artículo ante la cantidad de casos en los que no hay alguna condena, por eso se mencionarán algunos de ellos. 

Crimen del empresario Luis Miguel Ibáñez

El 10 de octubre del 2022 fue baleado en su vivienda el empresario Luis Miguel Ibáñez Galvis, de 59 años, cuando tres ladrones ingresaron a su inmueble, en el conjunto residencial El Edén, en la urbanización Villa Campestre de Puerto Colombia. 

En los mismos hechos resultó herido un hijo, de 24 años. Ambos fueron llevados a la Clínica Portoazul, pero horas después se registró el deceso de Luis Miguel.

Luis Miguel Ibañez.

Se ha cumplido más de un año de este desafortunado suceso y hasta ahora las autoridades no han  dado avances en las investigaciones para capturar a los responsables. 

La masacre en Villa Campestre

El 29 de junio de este 2023, un comando armado con fusiles y armas de largo alcance, como si se tratara de una película de acción, empezaron a disparar desde la parte alta de un centro comercial que queda contiguo al conjunto residencial donde residía la familia Vega Daza, en la urbanización Villa Campestre, en Puerto Colombia.

El saldo de esta acción sicarial fue de tres muertos y un herido, todos de la misma familia. 

Las víctimas fueron identificadas como Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello.

Los tres fallecieron en el lugar de los hechos.

Lugar donde ocurrió la masacre en Villa Campestre.

El herido fue  Roberto Carlos Vega Daza, quien recibió un disparo en una pierna. 

Hasta ahora no hay capturas por la masacre que conmocionó no solo a Barranquilla y el área metropolitana, sino a todo el país. 

La masacre en Viña del Rey, donde murió un niño

El 29 de mayo de este año fueron asesinadas tres personas, entre ellas un niño de 7 años, dentro de una vivienda en la transversal 5 con calle 35B, barrio Viña del Rey, en Soledad. 

Al sitio llegaron sicarios en moto y mataron de 12 disparos a  Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, natural de Venezuela; su mamá Judith Inés Labarca, de 65 años, quien recibió dos balazos en el tórax; y un niño de 7 años, hijastro de Johandry, impactado en la espalda y el tórax. 

La Policía ofreció una recompensa de hasta $50 millones para ubicar y dar captura a los responsables, pero es la hora y hasta el momento no se ha materializado ninguna captura. 

El doloroso crimen de la adolescente Samara

El 3 de noviembre del 2022 la adolescente, de 14 años, quien respondía al nombre de Samara Cerpa Avendaño, resultó impactada por una bala ‘perdida’ cuando iba de pasajera en una buseta de La Carolina por las calles del barrio La Magdalena de Barranquilla.

Unos fleteros que intentaron asaltar a una persona en la vía pública iniciaron una balacera y un proyectil ingresó por la ventanilla de la buseta e impactó el corazón a la adolescente, quien estudiaba noveno grado en el María Auxiliadora.

Archivo.

La menor fue llevada en la misma buseta al Hospital Universidad del Norte, pero allí se confirmó su muerte. 

Por este crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones, pero ya ha pasado más de un año y el caso no se ha resuelto. 

Cinco víctimas inocentes en la masacre de Villanueva

Una guerra sin cuartel entre las bandas criminales Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, según las indagaciones de las autoridades, fue la que ocasionó la masacre de Villanueva de Barranquilla, el 20 de marzo de este año.

Sicarios en moto llegaron a un bazar donde estaba sonando un picó y empezaron a disparar de manera indiscriminada dejando cinco muertos y 14 heridos.

Aunque las autoridades tienen información sobre quiénes estarían detrás de esta masacre, aún no hay capturas.

En los hechos perdieron la vida cinco personas que nada tenían que ver con esa disputa entre las dos bandas. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Georgina Ortiz Berrío, de 27 años; Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, de 52 años; Deslismar Coronel Álvarez, de 23 años; Albeiro Henríquez Guerrero, de 31; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.

Archivo.

Homicidio de José Montoya, 8 años de impunidad

El 18 de octubre del 2015 fue asesinado en medio de un atraco José David Montoya Villeros en el barrio Olaya de Barranquilla.

José David compartió con sus amigas y decidieron caminar para acompañar a una de ellas hasta su residencia. Sin embargo, en la calle 68 C con carrera 33 fueron interceptados por un taxi tipo ‘zapatico’ y de allí descendió el asesino que con arma en mano intimidó a José David y a sus dos amigas para que entregaran sus celulares.

Las dos jovencitas entregaron sus celulares y José David también se disponía a entregar el suyo. Sin embargo, le dio la espalda al ladrón para sacar el celular y fue en ese momento en que el asesino le disparó al joven.

El delincuente volvió a montarse en el taxi y huyó con dos cómplices más que iban dentro del carro, mientras que José David quedó malherido en el lugar hasta que fue trasladado a la Clínica Vidacoop, donde se confirmó su muerte. 

Archivo.

Han pasado 8 años de este fatídico suceso y, hasta ahora, no se conoce de alguna captura por el crimen. 

José David era productor de radio y televisión, laboró como editor en el programa de Pirry, en el Canal RCN. Fue fotógrafo en la Cinemateca del Caribe y hasta de varios eventos que se realizan en la ciudad. 

Su último empleo fue en la Oficina de Comunicaciones del Sena Atlántico, donde apenas llevaba ocho meses trabajando cuando fue vilmente asesinado. 

 

Más sobre este tema: