Jorge Luis Sánchez González.
Jorge Luis Sánchez González.
Foto
Archivo.

Share:

Crimen en Puerto: dejan en libertad a capturado e investigan a policías que lo arrestaron

Por el homicidio de Jorge Luis Sánchez González.

Quedó en libertad el joven de 25 años capturado en la noche del jueves por la Policía tras vincularlo como probable partícipe en el homicidio de Jorge Luis Sánchez González, ultimado a bala a las 7:40 p.m. en el barrio Altos de Girasoles del municipio de Puerto Colombia.

Jorge Luis fue baleado, según el mismo reporte de la Policía, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima quedó herida frente a una vivienda y fue llevada posteriormente al Hospital de Puerto Colombia, donde se confirmó su deceso.

El cuadrante de la Policía informó a la central que había detenido al joven, de 25 años, con cuatro cartuchos calibre 38 como el probable autor del crimen. Sin embargo, al ser llevado a la Fiscalía no había el suficiente material probatorio para llevarlo a audiencia preliminares de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Se trata de Isael Bello Laderas, de 25 años de edad, de oficio habitante de calle, quien fue dejado en libertad por los hechos mencionados anteriormente.

Según argumenta la Fiscalía, su decisión de dejarlo en libertad se da porque los hechos fueron confirmados  a las 7:40 p.m. y la hora de admisión de ingreso de la víctima al hospital de Puerto Colombia fue a las 7:42 p.m., por lo que se deduce que mientras Jorge Luis era trasladado al centro asistencial pudo haberse tardado otros minutos y el ataque sicarial pudo haber ocurrido alrededor de las 7:30 p.m. 

Sin embargo, en el informe policial precisa que los policías escucharon a las 8 de la noche unas detonaciones cuando transitaban por la calle 12 con carrera 5, por lo que esos disparos no corresponderían al ataque sicarial por haberse presentado media horas antes.

De igual manera, tras abordar a familiares y vecinos de la víctima, la Fiscalía determinó que todos coincidieron en señalar que los agresores iban en moto y debido a la poca iluminación del sector nadie entregó una característica de los agresores. Además, que nadie persiguió a los sicarios porque los vecinos señalaron que apenas escucharon los tiros se refugiaron en sus viviendas y minutos después fue que salieron a ver lo que había pasado.

Esto contrasta con el informe policial en el que indica que hubo persecución de la comunidad y por tal razón se dio la captura del joven de 25 años. 

La Fiscalía precisó que le da poca credibilidad al informe de captura por estas inconsistencia y además porque la hora de captura en flagrancia se pone a las 8:10 de la noche cuando el crimen como tal ocurrió a las 7:30 p.m., e incluso mucho antes. 

El ente acusador indicó que el informe distorsiona una realidad que afecta la investigación.

Ante estas irregularidades, la Fiscalía compulsó copias penal y disciplinaria para que se investiguen las conductas de los patrulleros Andrés Banquez Alcazar y Pablo Anillo Pérez porque el informe de captura, a juicio del ente acusador, faltó a la verdad.