EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Yilber José Padilla Castillo.
Yilber José Padilla Castillo.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Crimen en La Luz obedecería a retaliación por otro homicidio: hubo un capturado

La Policía aclaró que el hecho dejó también dos mujeres heridas.

Un menor de 16 años muerto y dos mujeres heridas, identificadas como Audrey Paola Céspedes, de 26 años, y Buenaventura Torres Aguirre, de 60, fueron las víctimas en un ataque a bala en la tarde de este sábado en la carrera 21 con calle 6, barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.  

“En el barrio La Luz se presenta un homicidio con arma de fuego. Un joven de 16 años resulta impactado en tres ocasiones. En este hecho resultan heridas dos mujeres que se encontraban en compañía de este joven, hay una reacción oportuna por parte de la Policía Nacional y es capturado el señor Yilber José Padilla Castillo, quien está sindicado de haber cometido el homicidio y las heridas a estas dos mujeres”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según el reporte de la Policía, las víctimas se encontraban almorzando en la puerta de su casa cuando llegaron dos hombres en moto y dispararon contra ellos. Según la Policía, una de las mujeres heridas reconoció a Yilber como uno de los supuestos responsables de protagonizar la agresión. 

“Este hecho, al parecer, se da por retaliación por otro hecho de sangre que sucedió a principio de este mes en el mismo sector”, dijo el General Rosero.

El caso a que se refiere el alto oficial es al crimen de Yesid Torres Pertuz, un reciclador que fue asesinado el 6 de febrero de este año en el mismo sector, ya que según contaron las lesionadas los victimarios serían amigo de Yesid. 

Ante esta situación, varias personas conocidas de las víctimas atacaron a piedra una vivienda del barrio en donde se habría ocultado uno de los supuestos responsables del hecho.

“Algunas personas, amigas de la persona fallecida, en el día de hoy se movilizaron hasta una vivienda cercana al lugar de los hechos, en donde al parecer se había ocultado el homicida y causaron allí algunos daños. Vandalizaron el lugar y crearon allí un conato de incendio que rápidamente fue controlado”, puntualizó el General.

Yilber fue conducido a la URI de la Fiscalía para que responda por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El capturado, según la Policía, registra una anotación por hurto con fecha del 11 de abril del 2013; y otra por porte ilegal de arma del 25 de febrero del 2009.