Jineth Bedoya.
Jineth Bedoya.
Foto
Canal 1

Share:

Corte suspende beneficio a condenado por violación a la periodista Jineth Bedoya

No ha colaborado con la justicia ni ha reconocido su responsabilidad en los hechos.

La Corte Suprema de Justicia decidió eliminar el beneficio de suspensión condicional de la pena a 40 años de prisión que pesa contra Jesús Emiro Pereira Rivera, alias ‘Huevoepisca’, exparamilitar condenado por acceso carnal violento agravado, secuestro y tortura de la periodista Jineth Bedoya Lima, vinculada actualmente con el diario El Tiempo.

En concepto de los magistrados Pereira Rivera no cumple con los requisitos para acceder a los beneficios de suspensión de la condena que otorga la ley de Justicia y Paz, ya que no ha reconocido su responsabilidad en los delitos que se le imputan. 

“El exintegrante de las desmovilizadas autodefensas ha admitido en Justicia y Paz conocer la ocurrencia de esos hechos, pero niega haber sido uno de sus perpetradores o tenido incidencia en la orden para su ejecución”, señaló la Corte en un comunicado oficial sobre los argumentos en que fundamentan su decisión.

Los magistrados puntualizan en que la actitud del exparamilitar representa un incumplimiento de los compromisos adquiridos por él para contribuir con la verdad, como un derecho que tienen las víctimas y la sociedad.

En virtud de este pronunciamiento enfrenta la condena plena de los 40 años y 6 meses de prisión.

Más sobre este tema: