Adrián Alberto Cano Gómez, el día de su captura.
Adrián Alberto Cano Gómez, el día de su captura.
Foto
Archivo Policía Nacional

Share:

Corte Suprema de Justicia dio vía libre a extradición de guerrillero del ELN

Fue plenamente descubierto tras venderle cocaína a un integrante del FBI que se infiltró.

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Adrián Alberto Cano Gómez, alias ‘Andrea’, guerrillero del ELN a quien un agente infiltrado del FBI le compró 15 kilos de pasta de base de cocaína el 12 de noviembre de 2021,en el Chocó.

Adrián Cano, quien además es investigado por minería ilegal y daño al medio ambiente, en ese departamento, había sido capturado en marzo pasado en Pereira.

“Se acreditaron todas las exigencias constitucionales y legales que permiten conceptuar favorablemente la solicitud de extradición que formuló el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de ADRIÁN ALBERTO CANO GÓMEZ en relación con la Extradición Radicado n.° 66358 CUI: 11001020400020240100700ADRIÁN ALBERTO CANO GÓMEZ 25 cargos uno, dos y tres contenidos en la acusación formal", dice el documento de la Corte Suprema de Justicia según Semana.

La investigación contra Adrián Cano se inició gracias a la colaboración de testigos y fuentes humanas que tenían relación cercana con el ELN. Entre ellos, distintos involucrados en la distribución de cocaína para financiar las actividades ilegales de esa guerrilla.

Alias 'Andrea' quedó al descubierto por un agente del FBI, que se filtró junto al Ejército y CTI de la Fiscalía, para comprarle

Fuente confidencial del FBI lideró la compra por casi 53 millones de pesos y 10 uniformes militares, además de que todo el negocio quedó registrado en audio y video.

Incluso, Adrián Cano quedó totalmente identificado en dicha reunión al portar insignias, uniforme militar y armas del ELN.

Ver más: Abogados de 'Diddy' Combs piden conocer la identidad de los denunciantes

Adrián Cano no registra antecedentes penales ante las autoridades colombianas pero sí por la Corte distrital de los Estados Unidos de Texas por los delitos de narcoterrorismo y concierto internacional para distribuir cocaína.

 

 

 

Más sobre este tema: