El sepelio se realizó en la tarde de este jueves.
El sepelio se realizó en la tarde de este jueves.
Foto
César Mendoza

Share:

Conmovedor sepelio del líder social Luis Barrios: Arengas y solidaridad en Palmar

Fue sepultado en el cementerio municipal.

“Las ventas de vicio en Palmar de Varela fueron las causante de la muerte de nuestro compañero. El vicio acabando con el municipio de Palmar de Varela y el departamento del Atlántico. Fue asesinado por denunciar las ventas de vicio que hay en el departamento”.

Eso dijo una de las asistentes al sepelio que se cumplió esta tarde en Palmar de Varela del líder social Luis Barrios Machado, quien el pasado martes fue asesinado por dos sicarios en moto que entraron a su casa y lo acribillaron.

Varios líderes sociales de los diferentes municipios del Atlántico llegaron a Palmar de Varela para darle el último adiós a su compañero.

“Que la muerte de nuestro compañero Luis Barrios no quede impune, que se vaya a la Corte Internacional de Derechos Humanos. Queremos justicia”, dijo otro de ellos.

El sepelio fue concurrido por una multitud que no paró de arengar a lo argo del recorrido del cortejo fúnebre y de entonar el himno comunal que se escuchaba en una amplificación que acompañó ela su última morada a Barrios Machado, el luchador de los derechos de los demás que un día dijo que "moría por el pueblo".

Todos reclamaban justicia y mostraban a las cámaras de CV Noticias con el periodista César Mendoza las pancartas de las delegaciones que de los otros 21 municipios del departamento llegaron a Palmar de Varela.

Reclamando que no haya impunidad en este homicidio que conmovió al departamento del Atlántico y a las organizaciones sociales, dirigentes comunales del departamento reclamaron resultados prontos en las investigaciones.

Las autoridades ya manejan varias hipótesis y analiza las denuncias que el líder social hizo para saber por dónde podría provenir su crimen.

Barrios Machado había criticado en reiteradas ocasiones hechos de corrupción en el municipio y también dio a conocer a las autoridades varias ollas de vicio en la población.