El coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

Conductor del blindado no debió abrir la puerta, sino exigir la requisa en un CAI: Policía

Las autoridades tratan de esclarecer el robo millonario en el barrio San José.

El millonario robo a un comerciante ocurrido en el mediodía de este sábado en el barrio San José ha traído sospechas en la investigación por los 84 millones de pesos que llevaba y por no actuar de manera adecuada con la norma de los vehículos blindados. 

El hecho se registró a las 12 del mediodía en la carrera 19 con calle 38B cuando en esa esquina dos presuntos policías de tránsito hicieron un 'retén' al comerciante. A los pocos minutos, mientras le hacían la supuesta requisa aparecieron cuatro hombres armados en dos motos y despojaron al comerciante de 84 millones de pesos que llevaba en el interior del vehículo. 

El coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer el robo.

"Con respecto a este hecho ya se está investigando. Hay varias versiones encontradas, inclusive los denunciantes se verán inmersos como sospechosos de alguna actividad irregular que se esté presentando", dijo el coronel González.

Manifestó además que "según las normas estos vehículos cuando son parados por las autoridades, le indican al policía que solo abren las puertas del vehículo en una estación o en un Cai. Es un procedimiento regular cuando detienen a un vehículo blindado".

Sobre el hecho del robo, el comandante operativo, dijo que: "En la primera denuncia que recibimos es que lo pararon dos policías en una moto de civil con casco negro, le solicitaron abrir las puertas y después le solicitaron las armas. y minutos después llegaron otras dos motos y hurtaron el vehículo. Cuando van a poner la denuncia en la Sijín tuvieron una serie de inconsistencia, dijeron  que el vehículo es utilizado para otro fin. En todo caso si hubo participación de algún miembro de la institución se aplicará las normas disciplinarias y penales".

Las autoridades tratan de esclarecer el millonario robo.