La barranquillera Margareth Chacón Zuñiga, condenada por el caso del fiscal Pecci
La barranquillera Margareth Chacón Zuñiga, condenada por el caso del fiscal Pecci
Foto
Archivo

Share:

Condenan a Margareth Chacón, financiadora del crimen del fiscal Pecci

Una juez de Cartagena la halló responsable de prestar su camioneta para planear y cargar las armas para el atentado.

La barranquillera Margareth Chacón Zuñiga fue condenada este lunes por la juez Tercera Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Cartagena, tras ser considerada una pieza clave en el plan para asesinar al exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Isla Barú, donde disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Fue hallada culpable por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de la libertad, por lo que podría exponerse a una pena de 30 años de cárcel

De acuerdo con el fallo condenatorio, la juez acogió las pruebas que le presentó la Fiscalía según las cuales, la mujer prestó una camioneta Toyota de alta gama para planear y cargar las armas con las que se perpetró el ataque sicarial. Este mismo vehículo fue utilizado para guardar el dinero con el que pagó a los sicarios.

Durante la investigación, la Fiscalía comprobó que la barranquillera de 42 años concertó con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, para adelantar las labores de logística para perpetrar el plan criminal.

El fiscal del caso, Mario Burgos, afirmó en su momento que Margareth Chacón fue determinante en la planificación del homicidio de Pecci.

Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas”, le dijo en una de las audiencias.

 

Más sobre este tema: