EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Diana María Herrera Mendoza
Diana María Herrera Mendoza
Foto
Facebook

Share:

Condenan a 2 jóvenes por muerte de adolescente embarazada en Córdoba

Al autor del crimen le impusieron 41 años de prisión mientras que al autor del delito de favorecimiento le otorgaron 1 año y 4 meses de cárcel. 

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería, condenó a Daniel Esteban Ramos Flórez y Víctor Daniel Pacheco Pérez por el feminicidio de Diana María Herrera Mendoza de 15 años.

Según el informe oficial, el juez del caso le impuso a Daniel como autor del crimen una condena de 41 años de prisión, mientras que a Víctor le otorgó 1 año y 4 meses de cárcel por el delito de favorecimiento. 

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre de 2021 en una cabaña abandonada en zona costera del municipio de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba.

La Fiscalía dio a conocer que “siendo las 6:30 p.m. del día 20 de noviembre del 2021, el joven Daniel de 19 años, le pide el favor a su amigo Víctor que le hiciera una carrera en motocicleta hasta una cabaña ubicada a orillas de la playa del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, ante lo cual el señor Pacheco asintió la propuesta, por lo que transportó a él y a su novia Diana Maria Herrera Mendoza de 16 años de edad hasta la cabaña ubicada en dicho sector”.

El ente acusador señaló que Víctor Pacheco tras realizar la carrera se fue del lugar, sin embargo, regresó al sitio a las 8:40 de la noche de ese mismo día, hallando la macabra escena. 

“Víctor acude al lugar donde había dejado a su amigo, ante la insistencia de que le abriera la puerta de la cabaña y este no lo hizo, el joven la abre y se encuentra la escena donde Daniel ahorcaba con un cordón de zapatos a Diana, quien fallece a consecuencia de anoxia cerebral por estrangulamiento y sofocación, además de propinarle lesiones que sobrepasan la necesidad de causar la muerte de la adolescente en mención, esto con el objetivo de causarle intenso dolor y sufrimiento”.

Posteriormente, Victor ayudó a Daniel a ocultar el cuerpo en una de las dependencias de la cabaña en donde fue hallado el cuerpo de la adolescente.

El Fiscal 01 Seccional, Pedro Antonio Montañez Gómez, imputó cargos contra Daniel Esteban Ramos Flórez y Víctor Daniel Pacheco Pérez, por la conducta delictiva de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por los procesados. 

Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención preventiva en sitio de reclusión, pero en la actualidad se encuentran libres.

Acta audiencia lectura del ... by Zona Cero