Con historias de brujería extorsionaron con $70 millones a 2 ancianos en Magdalena
El Gaula les hizo seguimiento y capturó a uno de los dos hombres.
En el municipio de Pijiño del Carmen, un pueblo de no más de 15 mil habitantes en el sur del Magdalena, dos hombres llegaron haciéndose pasar por brujos expertos en encontrar guacas.
Con estos 'cuentos' de santería y brujerías, las dos personas hablaban con ancianos campesinos de la zona tratándose de ganar su confianza y, con ello, el acceso a las fincas donde habitaban. Una vez allí, iniciaban toda una artimaña de extorsiones a estas personas.
Así lo lograron con dos ancianos a quienes durante meses los presionaron a cambio de no matar a sus hijos, que residen en Valledupar, para lo cual les pidieron pagar una suma de $70 millones.
Ante las presiones y amenazas, la pareja de ancianos dedicados a la agricultura no encontraron otra opción que vender un lote de su tierra y reunir $60 millones para pagar parte de la extorsión.
Mientras uno de los hombres huyó con el dinero, el otro, identificado como José Gregorio Cuéllar Acosta, se quedó esperando a que los ancianos reunieran el resto del dinero.
Cuando la hija de la pareja de agricultores se enteró de lo sucedido, se comunicó de inmediato con la línea 165 del Gaula y fue así que se logró la captura de esta persona, en momentos en que le entregaban los 10 millones de pesos restantes.
La Policía Nacional informó que estas personas habrían extorsionado a 5 familias campesinas en el Magdalena haciéndose pasar como brujos que hacen rezos e identifican guacas.