Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba'.
Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba'.
Foto
El Universal de México.

Share:

Con circular roja de la Interpol, ‘Matamba’ es buscado en 196 países

Policía mantiene recompensa de $2 mil millones por información para su captura en Colombia.

En Lyon, Francia, donde opera la oficina central de la Interpol, fue expedida la circular roja para dar captura a Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', narcotraficante prófugo de la justicia en Colombia desde el pasado viernes 18 de marzo.

Con dicha circular, que hace parte de los convenios internacionales en la lucha contra la delincuencia, ‘Matamba’ será ratreado en 196 países.

El documento se emitió por los delitos de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.  

Además de eso, la Policía Nacional está ofreciendo en Colombia 2 mil millones de pesos como recompensa por la información que permita la recaptura del capo extraditable.

El Director de la institución, general Jorge Luis Vargas, declaró que alertaron a los países vecinos para concertar un trabajo conjunto con las Policías de Suramérica a fin de dar con el narcotraficante.

Las primeras informaciones indican que podría estar escondido en territorio venezolano y que de allí buscaría su retorno al sur del país, donde mantiene su imperio de narcotraficante.

 

 

Más sobre este tema: