Alias '21', Diego Noriega Ortiz, José Montes Castro y Jesús Del Cristo Mendoza.
Alias '21', Diego Noriega Ortiz, José Montes Castro y Jesús Del Cristo Mendoza.
Foto
Zona Cero

Share:

Con '21' capturaron a presunto asesino del conductor de Transmecar, y a otros 2

Presuntos integrantes de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', al mando del 'Negro Ober'.

Dewuar José Torres Castillo, alias '21', no fue capturado solo en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

Junto a él cayeron otros tres presuntos integrantes de la banda 'Los Rastrojos-Costeños', aprehendidos por extorsiones y atentados contra conductores en el área metropolitana de Barranquilla.

El operativo fue liderado por el Gaula de la Policía y el Militar.

De acuerdo con las autoridades, alias '21' es el encargado de coordinar y planear las extorsiones con los llamados 'cachorros' del 'Negro Ober'.

Los otros tres capturados, quienes serían esos 'cachorros', fueron identificados así:

- José Montes Castro.
- Jesús Del Cristo Mendoza.
- Diego Noriega Ortiz.

De este último había un retrato hablado, pues habría sido el sicario que acabó con la vida del conductor de Transmecar, John Pardo.

El crimen quedó grabado en la cámara de seguridad de la buseta de Transmecar.

La víctima iba conduciendo el vehículo cuando el sicario se hizo pasar como pasajero y lo paró en la dirección mencionada.

Al subirse, el sicario, presuntamente Diego Noriega Ortiz le disparó en dos ocasiones y huyó del lugar en una motocicleta.

Alias '21', Diego Noriega Ortiz (presunto sicario que acabó con la vida del conductor de Transmecar, John Pardo), José Montes Castro y Jesús Del Cristo Mendoza. Los cuatro son señalados integrantes de la banda 'Los Rastrojos-Costeños'.

Otros datos

En el operativo, las autoridades hallaron panfletos de 'Los Rastrojos-Costeños' y armas de fuego.

A alias '21' le encontraron una granada y también había un revólver.

Recordemos que por el caso del conductor de Transmecar ya habían sido capturados Bautista Sofía Suárez González, de 46 años, y Serfry Stiven Velásquez Gutiérrez, de 27.

Según la Policía, estas dos personas habrían facilitado el almacenamiento de elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo.

No obstante, falta el hombre que conducía la motocicleta que transportó al sicario que asesinó al conductor del bus de Transmecar.

Se trata de alias 'Haroldcito', a quien las autoridades le siguen la pista.