Lugar de los hechos en el que se observa a uno de los presuntos delincuentes.
Lugar de los hechos en el que se observa a uno de los presuntos delincuentes.
Foto
Captura de video

Share:

Con 12 anotaciones, 2 por homicidio y domiciliaria, los 2 abatidos en El Recreo

De acuerdo con las investigaciones, ambos tenían en su poder armas de fuego al momento de cometer el atraco.

Un extenso historial delictivo, con 10 anotaciones en el SPOA, tenía Munir Antonio Mariscal Rodríguez, el hombre de 36 años, fallecido en el caso de El Recreo en donde una víctima de robo lo atropelló y le disparó con su misma arma. 

A Mariscal lo acompañaba el joven Muiset David Montero Gamarra, de 22 años, quien tenía detención domiciliaria. Además por fuga de presos.

El caso causó conmoción en el sector Norte Centro Histórico porque los vecinos creyeron que se trataba de un accidente, pero la situación cambió al ver que uno de los atropellados sacó un arma para herir al conductor que se bajó del vehículo y que minutos antes lo había atropellado en una persecución.

Los dos hoy occisos, ambos armados, estaban huyendo después de robar en la carrera 44 con calle 57 a la víctima en momentos en que el ciudadano hacía reparaciones a su carro con su hermano.

Los encañonaron les quitaron las pertenencias. Uno de los afectados corrió para que no le quitaran el celular y es ahí cuando uno de los delincuentes, Munir Mariscal, intentó dispararle, pero el arma se le encasquilló, ante esto su cómplice Muiset Montero sacó su arma y los amenazó, se subieron a la moto y huyeron del lugar.

Ante las circunstancias el ciudadano se montó en su carro buscando una patrulla que lo ayudara, pitaba pidiendo ayuda y en cuestión de minutos al ver que los delincuentes huían, los embiste para detenerlos. Al caer, se baja para recuperar lo que le habían hurtado y uno de estos delincuentes saca su arma para dispararle, pero él desarma al otro y les dispara a los dos.

Historial delictivo

De 36 años de edad, Mariscal Rodríguez tiene anotaciones judiciales en su historial que datan de hace más de una década. 

Fue indiciado por los delitos de hurto calificado menor cuantía (2018), hurto menor cuantía (2017), homicidio (2016), concierto para delinquir (2016), lesiones como víctima (2012), homicidio (2012), fabricación y porte de armas de fuego (2011); fabricación y porte de armas de fuego (2010), fabricación y porte de armas de fuego (2008).

Munir Rodríguez y una mujer fueron capturados en 2012 por el homicidio de un joven en el barrio Antonio Nariño de Soledad.

Mientras Muiset tenía detención domiciliaria y anotación por fuga de presos.

La mayoría de los delitos fueron cometidos por los dos en Barranquilla y Soledad.