Jainer Arzuza Suárez, alias 'Cola y pola', negó en audiencia ser el homicida de la menor de edad.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

'Cola y pola' no aceptó cargos por el homicidio de una menor en San Roque

Reconoció haber estado en el lugar del homicidio y alega que a él se le 'encasquilló' el arma.

En la mañana de este lunes se adelantó la audiencia de legalización de captura y formulación de imputación a Jainer Arzuza Suárez, conocido con el alias de 'Cola y pola', el joven de 19 años imputado por el asesinato de la menor de 12 años, Yanelis Lucía Flórez Samper, ocurrido el pasado viernes 19 de mayo en medio de un enfrentamiento entre pandilleros.

'Cola y pola' no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que le formuló la Fiscalía 11 URI. Sin embargo, si reconoció haber estado en la carrera 30 con calle 29 y haberse enfrentado a Brayan Enrique Cuentas Herrera, quien responde al alias de 'Vitola'. 

En indagatoria, el imputado contó que estaba en la cancha de Los Sauces cuando llegó un amigo a incitarlo a cometer un robo en el barrio Las Nieves, a lo que se negó por tener enemigos en ese sector. 

Arzuza Suárez aseguró que iba en bicicleta hacia su casa cuando se tropezó con 'Vitola', con quien tiene problemas desde hace tiempo. Al darse cuenta de que estaba ahí, 'Cola y pola' se metió la mano al pantalón para sacar su arma, pero cuando fue a disparar se le 'encasquilló'

Por eso, el presunto homicida se sostiene en la versión de que la bala perdida que mató a la menor de edad provenía del arma de 'Vitola'. Este último está siendo buscado por las autoridades, quienes han pedido la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

La niña estaba sentada en la terraza de la casa de su papá cuando inició el intercambio de disparos. Ella intentó ingresar a la vivienda pero recibió un disparo en la espalda que le produjo hemorragias internas que derivaron en un paro cardíaco y falleció antes de ingresar al Hospital General de Barranquilla.