EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 43 minutos
Gustavo Petro y Ricardo Roa.
Gustavo Petro y Ricardo Roa.
Foto
Presidencia / Ecopetrol

Share:

CNE abre investigación y formulan cargos contra Petro y Roa por violación de topes en campaña

Los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Parada radicaron la ponencia ante el CNE.

Los magistrados Benjamín Ortiz, del partido Liberal, y Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, radicaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la ponencia para abrir investigación formal a la campaña presidencial de Gustavo Petro y formularon cargos por violación de topes al Presidente y su gerente de campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol.

Esta información fue dada a conocer por El Tiempo, que también señaló que le formularon cargos a los auditores de la campaña Petro Presidente 2022-2026.

Te puede interesar: PMU en Bolívar ante nuevo rompimiento de ‘Caregato’ que inunda a La Mojana

En el caso de Petro la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes deberá ser notificada de la compulsa por este presunto hecho irregular, mientras que en el caso de Roa y otros implicados la Fiscalía debe ser notificada para avanzar en la investigación.

Hay que recordar que hasta ahora se ha indicado que al menos $6.000 millones serían los que no cuadran en la campaña presidencial, sobresaliendo los aportes que habrían dado Fecode ($500 millones) y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo ($1.033 millones).

Te puede interesar: Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio 7 de Abril

Además de estos presuntos montos que no cuadran en las cuentas, en las últimas semanas ha explotado una polémica por la supuesta donación en especie y el arrendamiento de un avión por parte de la compañía de criptomonedas Daily Cop para la campaña presidencial. 

Más sobre este tema: