Clan del Golfo liberó a seis secuestrados
Cinco hombres y una mujer.
Seis personas que estuvieron secuestradas por algunas horas por miembros de la banda criminal Clan del Golfo fueron liberadas en el suroeste de Colombia debido a la presión del Ejército, informó hoy una fuente castrense.
El Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Sergio Alberto Tafur García, dijo a periodistas que la "retención" de los cinco hombres y una mujer ocurrió en una zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, fue perpetrada por integrantes del Clan del Golfo.
El oficial agregó que un grupo de hombres armados y encapuchados obligó a esas personas a bajarse de un autobús de servicio interdepartamental con el "fin de corroborar su identidad" porque no eran de la región.
Las tropas comenzaron la operación de rescate luego de que los otros ocupantes del autobús denunciaran lo ocurrido.
Las operaciones obligaron a la liberación de los seis civiles que fueron llevados a un centro médico en donde un primer parte indicó que su estado de salud era bueno.
El general García dijo que por estos hechos todavía no se han logrado capturas pero que las operaciones para lograrlo continúan.
"El Clan del Golfo", antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.
EFE