Instalaciones de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí.
Instalaciones de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí.
Foto
Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí

Share:

Cinco estudiantes y una profesora resultaron heridos tras experimento en clases

Los afectados quedaron con quemaduras y uno de ellos presenta lesiones de mayor porcentaje en su cuerpo.

Una emergencia se presentó en la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, en Antioquia, luego de un experimento con material inflamable por parte de estudiantes de cuarto grado.

Lo anterior, se trataba de un trabajo académico asignado por una profesora de esa institución y que dejó a cinco estudiantes y a la misma maestra con quemaduras.

Según la administración municipal, la emergencia fue ocasionada por una manipulación de elementos cuya composición podría desatar este tipo de incidentes.

Ante esto, fueron alertados los organismos de socorro de la ciudad para colocarse al frente de la situación, llegando en ese momento tres ambulancias y una máquina de rescate.

Los menores de edad fueron trasladados al área de urgencias de la Clínica Antioquia, donde se confirmó que presentaban quemaduras de primer y segundo grado.

Sin embargo, el Ministerio de Educación informó que según el secretario de Educación municipal, Guillermo León Restrepo, cuatro de los estudiantes y la docente ya fueron dados de alta, y el otro estudiante debió ser remitido al Hospital San Vicente Fundación en Medellín al presentar lesiones de mayor porcentaje en su cuerpo.

En suma, la Alcaldía destacó que los estudiantes cuentan con una póliza de seguros para atender este tipo de emergencias que suceden dentro del plantel educativo.

Asimismo, el Ministerio de Educación indicó que se inició con la respectiva investigación que permita determinar las causas del hecho y tomar las acciones necesarias para que no se vuelva a presentar un caso similar a futuro.

"La escuela debe ser un lugar seguro para los niños y niñas. Invito al rector y a todas las autoridades para tomar las medidas necesarias de rigor para garantizar el bienestar de los integrantes de esta comunidad educativa", puntualizó el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Más sobre este tema: