Capturados por atentados en Cúcuta.
Capturados por atentados en Cúcuta.
Foto
Policía Nacional

Share:

Cinco delitos enfrentan capturados por atentado con explosivos en Cúcuta

Viajaron de Medellín a cometer el acto terrorista en Cúcuta, asegura la Fiscalía.

Cinco delitos les imputó una fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, a los cinco capturados en Antioquia en la investigación por los atentados con explosivos ocurridos el 14 de diciembre pasado en Cúcuta, que dejó dos policías y a uno de los terroristas muertos.

Tres hombres y dos mujeres arrestados   por la Policía en trabajo articulado con la Fiscalía fueron identificados como Sebastián Moreno Maya, alias Sebas; su compañera sentimental, Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; Adrián Kaled Guzmán, Yuly Mileidy Mazo y Diego Felipe Maya González.

Los cinco comparecieron ante un juez de control de garantías que asumió el proceso.

Los delitos que les imputaron son: homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En las indagaciones las autoridades constataron que algunas de estas personas tendrían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurtos. 

Dos de los capturados por atentados en Cúcuta

Respecto a alias Sebas se estableció que recientemente recibió libertad condicional por un caso de homicidio.

Los detenidos fueron localizados en diligencias de registro y allanamiento en los barrios Jesús Robledo, Miramar y Brasilia, en Medellín, y en el corregimiento Santa Helena, Antioquia.

Como ya lo informó Zona Cero, estas personas habrían sido contratadas por las disidencias del frente 33 de las extintas FARC que operan en Cúcuta y Norte de Santander, para definir la logística, preparar y activar los artefactos explosivos.

Al parecer el objetivo de los terroristas iban dirigido a destruir unas aeronaves de la Fuerza Aérea utilizadas en la lucha contra el narcotráfico.

Viajaron durante mes y medio de Medellín a Cúcuta a ultimar los detalles del atentado, señala la abundante evidencia técnica y física que la Fiscalía obtuvo sobren los detalles de la planeación y ejecución del acto terrorista.

 

 

Más sobre este tema: