Bus accidentado.
Bus accidentado.
Foto
Facebook.

Share:

Chocan bus de la Drummond con tractomula cargada de carbón: 3 muertos y 11 heridos

Tragedia en vía del departamento del Cesar.

Un bus de la empresa minera Drummond chocó contra una tractomula cargada de carbón que permanecía estacionada en la vía, y el resultado fue de tres personas muertas entre los ocupantes del vehículo de la multinacional.

La tragedia vial ocurrió la tarde de este  domingo 8 de mayo a 400 metros de la entrada a la mina El Descanso, en la vía entre el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, con La Jagua de Ibirico, en el Cesar.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Castro, Deiner Triana y Juan José Salas, quienes viajaban desde Codazzi para tomar turno en la empresa minera.

Junto con ellos se desplazaban once compañeros de trabajo, quienes resultaron con heridas y fueron trasladados a centros asistenciales de Bosconia y Valledupar. 

“Lamentamos informar que un bus que transportaba 14 trabajadores de la compañía sufrió un accidente de tránsito con un camión de carga pesada. Como resultado de este triste suceso, hay tres empleados muertos y varios heridos, los cuales fueron evacuados en ambulancias a centros de salud cercanos”, informó la multinacional minera en un comunicado de prensa.

“El bus recogía a los trabajadores de Becerril y Codazzi y se da el accidente con otro vehículo de la multinacional Drummond. Nos solidarizamos con toda la familia que salieron afectadas en este siniestro la cual ya iniciamos las investigaciones para saber las causas de este hecho”, declaró por su parte Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar.

El accidente fue atendido por la Policía Nacional, el Ejército, personal de seguridad industrial de Drummond y el Cuerpo de Bomberos voluntarios.

 

 

 

 

Más sobre este tema: