Cero homicidios durante la noche de Lectura de Bando en Barranquilla
Hubo dos riñas al terminar el evento en inmediaciones de la Plaza de la Paz.
La Policía entregó un balance sobre la noche de Lectura de Bando en Barranquilla y su área metropolitana.
El evento, en la Plaza de la Paz, se gozó en paz. Sin embargo, al terminar el mismo se registraron riñas en inmediaciones de la misma lo que obligó a la Policía a tomar medidas para controlarlas.
"Termina la Lectura del Bando aquí en la Plaza de la Paz como lo ordena la Reina del Carnaval como es. Con total tranquilidad, en armonía y convivencia. Terminado el evento, en las afueras se presentaron dos riñas y se activa los protocolos establecidos y se retorna a la tranquilidad en el sector. Seguimos trabajando para que este Carnaval sea el más seguro en los últimos años con tranquilidad, con convivencia ciudadana y respetando a los demás", dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De igual manera, reportó la Policía que no hubo homicidios durante la noche de Lectura de Bando en Barranquilla.
"Durante la noche del sábado, en Barranquilla no se registraron pérdidas de vida debido a la implementación de caravanas y reacciones motorizadas en toda la ciudad mientras que gran parte de la ciudadanía se concentró en la Plaza De la Paz", precisó la Policía.
En el área metropolitana
La Policía indicó que fueron mil hombres y mujeres de la institución, muchos de ellos traídos como refuerzos de otros departamentos de la región Caribe, para prestar seguridad en la Lectura del Bando de Barranquilla y otros cuatro eventos de Carnaval en Soledad, Malambo y Puerto Colombia desde la noche del viernes hasta ayer sábado.
En un hecho aislado a los eventos, en la noche del sábado se registró un homicidio a bala en el barrio El Pasito del municipio de Soledad.
"En toda el área metropolitana fueron capturadas 4 personas por diferentes delitos. Otras 6 fueron conducidas a la UCJ", puntualizó la Policía Metropolitana