Cayó de nuevo 'Cigarra’, señalado 'jalador de vehículos': otra vez con carro robado
Un juez legalizó su captura en la tarde de este jueves. De acuerdo con las autoridades, su especialidad es el robo de Mazda 3.
Jefrey Alirio Gómez Haad, señalado por las autoridades como un reconocido 'jalador de vehículos', cayó nuevamente en poder de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y otra vez, en un vehículo robado, un Mazda 3, modelo 2020.
Esta tarde, un juez de control de garantías legalizó su captura y el próximo lunes decidirá la solicitud de medida de aseguramiento.
La Fiscalía 1 de Estructura de Apoyo, EDA, le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, uso de documento público falso, receptación y fuga de presos.
A 'Cigarra' le habían imputado por el robo de una camioneta Kia avaluada en 76 millones de pesos, en una residencia de la calle Murillo con la carrera 18, barrio San José, en hechos registrados en abril de 2019. Le dictaron orden de captura, se le venció, pero se la renovaron en noviembre del año pasado.
A la 1 de la tarde de este jueves, ‘Cigarra’ fue aprehendido en la calle Murillo, otra vez con un vehículo robado, un Mazda 3 modelo 2020. Este automóvil poseía unos rines lujosos y en la carrera 8 con Murillo, 'Cigarra' se los vendió o canjeó a un odontólogo. Cuando llegaron los agentes de la Sijin Mebar intentó huir, pero fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía.
Jefrey Alirio Gomez Haad tiene varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tentativa de robo, maltrato animal, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado.
Se reseñan anotaciones judiciales por porte ilegal de armas del año 2008, una por daño en bien ajeno del 2011, otra por porte ilegal del 2012, una por hurto del 2013, otra por lesiones personales del 2015, una por hurto calificado del 2016, una más por violencia intrafamiliar del 2017 y una por falsedad en documento público y también por violencia intrafamiliar del año 2018.
En mayo de 2019, ‘Cgarra’ fue capturado en el barrio El Bosque a bordo de un vehículo robado.