Sebastián Arias Sepúlveda.
Sebastián Arias Sepúlveda.
Foto
Cortesía.

Share:

Caso cuñado de Digno Palomino: cargos a conductor por homicidio agravado y otros delitos

Sebastián Arias Sepúlveda se encuentra a la espera de solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tras ser legalizada la captura, ante un Juez Bacrim la Fiscalía formuló imputación por diferentes delitos Sebastián Arias Sepúlveda, señalado como el conductor de la camioneta que irrumpió en el conjunto residencial Alameda Campestre donde asesinaron a Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco e hirieron a Mairon José Bustamante Pérez, cuñado de Digno Palomino.

El Fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidio le imputó a Sebastián Arias los delitos de homicidio agravado consumado, homicidio agravado tentado, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública (ya que le encontraron un silenciador), falsedad en documento público (la placa no concuerda con el vehículo)

Lea también: Caso cuñado de Digno Palomino: ¿Dónde cayó el capturado y qué viene ahora?

El hoy imputado, al parecer, transportaba en una camioneta Duster de placas KWX 123 y color gris a los sicarios que llegaron a cometer la acción criminal el pasado 1 de octubre en horas de la noche. 

En un video captado por una cámara de seguridad del conjunto, se logra observar cuando los sicarios se bajaron del vehículo y empezaron a disparar contra las víctimas, quienes se encontraban sentadas cerca del parqueadero del recinto. Segundos después, a Jorge Leonardo lo embistieron con el vehículo y murió en el lugar de los hechos. 

La Policía, en su momento, informó que a Jorge le hallaron en su poder un revólver calibre 38, con el que al parecer se habría enfrentado a los atacantes. 

También, encontraron en el parqueadero rastros del intercambio de disparos entre víctimas y asesinos. Un proyectil impactó en el panorámico de un vehículo parqueado y también hay impactos de balas en las paredes del conjunto residencial.

Una de las hipótesis que está manejando la Policía sobre los hechos es un posible ajuste de cuentas entre la banda ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.  

Tras cometer el atentado criminal, los asesinos huyeron de la escena en la camioneta Duster, la cual fue 'radiada' a todos los cuadrantes, con la respectiva placa, y fue interceptada en los alrededores del Cementerio Universal. La camioneta tenía varios impactos de bala y manchas de sangre. En su interior le encontraron un silenciador de un arma.

Era conducida por el hoy imputado Sebastián Arias Sepúlveda, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Amenaza al cuñado de Digno Palomino

Mairon José Bustamante Pérez, cuñado de Digno Palomino y quien resultó herido en el ataque en el conjunto residencial Alameda Campestre, en la carrera 65 número 98-90, en el norte de Barranquilla, había sido amenazado en un panfleto por la banda 'Los Costeños'.

El pasquín circuló en marzo de este año y en él anunciaban la recompensa de $100 millones por información de alias 'Mairon'.

"Viendo los atropellos por parte de la estructura los Pepes, al mando de Digno Palomino, cómo le quitan la vida a una persona inocente conocida como Junior el Tablúo, que lo único que hacía era darle alegría a los ciudadanos del Atlántico, a partir de este momento todo el que le colabore a las siguientes personas será dado de baja: alias ‘Mono Estiven’, alias ‘Voz Pequeña’”, decía el panfleto.

De acuerdo con informes de las autoridades, contra Mairon José Bustamente Pérez, también cuñado del fallecido Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco, una Fiscalía especializada le expidió orden de captura en el 2019 por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Las autoridades recuerdan que logró evadir a los agentes de la Dijin cuando llegaron a hacer el allanamiento y captura en una vivienda en Villa Carolina, llevándose consigo el DVR de las cámaras de seguridad de su casa. 

Al parecer esa orden de captura no se encuentra vigente, ya que Mairon salió de la clínica donde fue atendido tras recibir las heridas al día siguiente del atentado registrado a las 7 :15 de la noche del martes 1 de octubre en el parqueadero del conjunto residencial Alameda Campestre, localizado en la carrera 64 número 98-90, barrio Altos de Ríomar.

 

Más sobre este tema: