EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 minutos
Carlos Mattos, empresario.
Carlos Mattos, empresario.
Foto
Daniel Coronell

Share:

Carlos Mattos pasa al pabellón de servidores públicos en La Picota

El Inpec reportó que el empresario tendrá medidas de alta seguridad.

Al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá fue trasladado este miércoles el empresario Carlos Mattos Barrero, procesado por un presunto caso de corrupción judicial con el fin de mantener el control de la compañía de automotores coreanos Hyundai.

Así lo confirmó Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), con base en una petición del apoderado de Mattos, Iván Cancino, quien documentó que entre 2002 - 2006, el expresidente de la marca Hyundai en Colombia, ejerció cargo público.

Mattos Barrero permanecía en la Unidad de Medidas Especiales UME de La Picota, ahora pasa al pabellón ERE Sur del mismo complejo carcelario, informó el Inpec.

El Instituto también reportó que el empresario tendrá medidas de alta seguridad “y se le seguirán brindado todas las condiciones para que pueda seguir con su proceso judicial, teniendo en cuenta que existen amenazas de muerte en su contra".

Carlos Mattos Barrera enfrenta cargos por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Más sobre este tema: