Jhoel De Jesús García Castro.
Jhoel De Jesús García Castro.
Foto
Cortesía

Share:

Cárcel a presunto asesino de cliente de tienda extorsionada en Montes

Su cómplice fue abatido por la Policía.

El Juez 15 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla cobijó este viernes con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhoel De Jesús García Castro, a quien la Fiscalía 25 Seccional de Alertas Tempranas de Homicidios le imputó cargos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa en dos ocasiones y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no se allanó.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto en una tienda ubicada en la carrera 26 con calle 38, barrio Montes, en el suroriente de Barranquilla, en donde fue asesinado Aníbal Jacob Jiménez Quintero, quien era cliente de la tienda y se estaba tomando una cerveza.

La víctima estaba en compañía de su esposa y su hija cuando presuntamente llegó el hoy imputado, junto con su cómplice Emanuel David Castillo Méndez, en una motocicleta y dispararon contra Aníbal en dos ocasiones en la espalda.

Los presuntos criminales iniciaron la huida, pero una patrulla de la Policía llegó y comenzó a perseguirlos.

En ese instante, los antisociales dispararon contra los uniformados y estos respondieron con sus armas de dotación, logrando así impactarlos.

Ambos hombres fueron auxiliados por la Policía y llevados al Hospital General de Barranquilla, donde posteriormente se produjo la muerte de Emanuel David.

Por su parte, Jhoel de Jesús resultó herido en la pierna izquierda, la cual le fue amputada días después.

El 22 de agosto el juez decreto legal su captura y posteriormente hubo aplazamientos de las audiencias preliminares, pero este viernes culminaron.

Las labores investigativas de las autoridades dan cuenta que la tienda donde ocurrieron los hechos venía siendo extorsionada por bandas del sector y el pasado mes de julio desconocidos realizaron disparos contra el negocio en horas de  la noche e hirieron a un habitante de la calle que dormía en la terraza del mismo.

Todo apunta que los antisociales que llegaron en esta ocasión a la tienda mataron al cliente para intimidar al tendero a que pagara 'vacuna'.

Hay que señalar que Aníbal Jacob era hermano de Jorge Eliécer Aguilar Quintero, un humilde vendedor de chuzo y comidas rápidas que fue asesinado a bala junto a dos personas más el pasado 28 de agosto en frente de un establecimiento comercial conocido como 'El Templo del Amor, ubicado también en el barrio Montes.

Su hermano también, según las investigaciones , cayó ultimado inocentemente cuando los sicarios llegaron disparando, al parecer, contra otra de las víctimas mortales y Jorge Eliécer también cayó por estar cerca.