Los cinco capturados fueron asegurados en centro carcelario.
Los cinco capturados fueron asegurados en centro carcelario.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Cárcel para señalados de atraco masivo a docentes en el barrio Los Andes

Son cinco presuntos integrantes de una banda denominada como ‘Los Android'.

Fueron judicializados cinco presuntos integrantes de una red delictiva que estaría implicada en hurtos en Barranquilla y su área metropolitana. 

"Según las investigaciones, los procesados, al parecer, hurtaban a ciudadanos que salían a trabajar en horas de la madrugada mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, despojándolas de sus teléfonos celulares y pertenencias, y emprendiendo a la huida en motocicletas", precisó la Fiscalía. 

De acuerdo al ente acusador, "con su judicialización, se esclarecen al menos 5 eventos de hurtos en el que se presume participaron los hoy procesados. Uno de ellos se registró septiembre reciente, en el que varios profesores fueron asaltados, al parecer, por los investigados a las afueras de una centro de salud" en el barrio Los Andes de Barranquilla. 

Las capturas fueron materializadas por servidores  de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla el pasado 15 de diciembre, durante tres diligencias de allanamiento y registro a varios inmuebles ubicados en el  barrio El Bosque.

Los asegurados son Anderson de Jesús Vanegas Romero, Duval Andrés Caballero Guevara, Roberto Antonio González Sarmiento,  Walberto Joao López González y Juan Sebastián Mercado Palma. 

Por estos hechos, una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les endilgó los delitos de hurto calificado agravado homogéneo, cargos que no fueron aceptados por los investigados.

El juez de control de garantías avaló el abundante material probatorio presentado por el ente acusador y les dictó medida de aseguramiento intramural.