Los dos lancheros judicializados.
Los dos lancheros judicializados.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Cárcel para presuntos transportadores de migrantes ilegales en Urabá

Los procesados fueron capturados en flagrancia mientras movilizaban en una lancha a 11 ciudadanos de Uzbekistán.

El trabajo investigativo que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra las estructuras de crimen organizado y los grupos narcotraficantes que delinquen en la región de Urabá, permitió detectar el movimiento de un grupo de migrantes ilegales, que pretendía salir en una lancha hacia Panamá.

Con la información obtenida en las verificaciones, personal del CTI de la Fiscalía y unidades de la Armada Nacional interceptaron la embarcación en jurisdicción de Titumate, en Acandí (Chocó). En las verificaciones se constató que iban a bordo 11 ciudadanos de Uzbekistán, quienes no portaban documentación que avalara su permanencia o tránsito en el país.

Las investigaciones dan cuenta de que los extranjeros habrían ingresado de manera ilegal por la frontera con Ecuador, llegaron al Urabá antioqueño y fueron embarcados de manera secreta para intentar trasladarlos a Centroamérica.

Los dos lancheros, identificados como Harold Moreno Corrales y Guillermo Escudero Castillo, fueron capturados en flagrancia.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico de migrantes. Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los 11 ciudadanos de Uzbekistán quedaron a disposición de las autoridades migratorias para que les sea resuelta su situación legal.

Más sobre este tema: