Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Cárcel para alias ‘Arcángel’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ capturado

Fue capturado junto a cuatro personas tras nueve diligencias de allanamiento.

El Ejército Nacional informó este lunes que en Barranquilla fue capturado Gustavo Adolfo Gregorio De Jesús Gómez Rodríguez, alias ‘Arcángel’, quién sería presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la región Caribe.

Junto a Gómez Rodríguez fueron capturadas cuatro personas más y tres más notificadas en centros carcelarios. 

“La operación desarrollada de forma interinstitucional con la Fiscalía, permitió luego de año y medio de labores de inteligencia militar, logran la captura de este hombre, así como la captura de alias ‘La viuda’, ‘Nicolás’ y ‘El Rolo’, quienes serían los coordinadores de las rutas del narcotráfico y microtráfico de la estructura en la región”, informó el Ejército. 

Según el Ejército, alias ‘Arcángel’, con 53 años de edad, haría parte de este grupo criminal desde el 2012, donde realizaba, al parecer, asesinatos selectivos, cobros de extorsiones y manejo de rutas del narcotráfico en el exterior y en los departamentos del Magdalena, Atlántico y La Guajira; convirtiéndose en el 2021 en el cabecilla principal de finanzas del ‘Clan del Golfo’. 

"Así mismo, Laura Rubio Díaz, alias ‘La viuda’, sería supuestamente en la actualidad la encargada de coordinar la venta de estupefacientes en universidades de Barranquilla, además de ser el enlace, presuntamente, con organizaciones criminales extranjeras para el envío de droga al exterior", informó el Ejército. 

Los capturados fueron imputados de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Más sobre este tema: