Banda 'Los Maracuchos'.
Banda 'Los Maracuchos'.
Foto
Archivo.

Share:

Cárcel a 7 presuntos 'Maracuchos': señalados de homicidios y torturas en Bogotá

Con estas acciones, la Fiscalía indicó que quedan aclarados nueve crímenes y una tentativa de homicidio en la que resultó como víctima un menor de edad.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 7 personas que harían parte de la red delictiva conocida como ‘Los Maracuchos’, que sería la responsable de varios homicidios selectivos, venta de estupefacientes y otras conductas ilícitas en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo, en Bogotá.

"El material de prueba da cuenta de que estarían involucrados en cinco crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública en distintos sectores del centro de la ciudad", informó la Fiscalía. 

Los elementos de prueba dan cuenta de que también habrían participado en cuatro asesinatos más mediante la modalidad de sicariato.

"Otras tres personas fueron detenidos en situación de flagrancia, en el entendido de que les encontraron diversas cantidades de estupefacientes durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera articulada con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá", precisó en ente acusador. 

Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los 10 capturados, según el posible nivel de participación, delitos como concierto para delinquir, tortura, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los cargos no fueron aceptados por los investigados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

"Los afectados con la decisión son Leonardo Andrés Araujo Parra, Aurora Linares, Samuel David Viloria Guerrero, Otoniel González Toro, Edwin Mena Mosquera, José Gregorio Chirinos Chirinos, Gleyber Miguel Arroyo Gaviria, Wilmer Eduardo Sánchez Leal, José Gregorio Soriett Reyes y Jarrison David Lopera Pineda", puntualizó la Fiscalía.